Menú Principal
5 de abril de 2019

Hospital inició proceso de cuenta pública 2018

Hospitales de la red iniciaron procesos participativos de cuentas públicas.

Los hospitales de la red se encuentran desarrollando una serie de actividades en el marco de la preparación de las cuentas públicas participativas que se llevarán a cabo en la región durante el mes de abril.  

En Calama, esta semana se dio inicio a los diálogos ciudadanos con el lanzamiento de la campaña reconéctate, oportunidad en que los dirigentes realizaron un llamado a la comunidad, para que se acerquen al hospital y actualicen sus datos personales. En este mismo contexto este miércoles 10 de abril se realizará la fundación de la apacheta en un patio interior del recinto. Sector de integración y meditación, para las comunidades andinas. Y el miércoles 17 se realizará la inauguración de una muestra fotográfica con la génesis del proyecto Nuevo Hospital de Calama, para dar curso a la cuenta pública el 23 de abril a las 11.00 horas en el auditórium del centro de salud.

En la región…

En Tal tal se desarrolló un exitoso operativo médico-quirúrgico Ciento 38 atenciones, de las cuales 23 correspondieron a otorrino, 19 eco obstétrica, 15 eco tv, 27 ginecología, 8 audiometrías y 46 cirugías infantil, entre otras, destacaron en el nuevo operativo médico que se realizó en Taltal.
En Tocopilla Presentan investigación sobre orígenes del Hospital Comunitario Marcos Macuada e historia de la salud en Tocopilla. Con gran éxito se realizó en el Hospital Comunitario Marcos Macuada la conferencia: “Memorias de Salubridad en Tocopilla: Emergencias y Respuestas Durante el siglo XX”, a cargo del doctor en historia y antropología, Damir Galaz-Mandakovic. Estos eventos forman parte de los hitos previos a la Cuenta Pública Gestión 2018, que también se realizarán en Mejillones, Calama, Antofagasta y Taltal, centro que programó para el viernes 12, a las 11 horas, en la Plaza de Armas, con un “Baile Entretenido”.

Integrantes del COSOC, voluntariados y dirigentes gremiales participaron del primer dialogo participativo.



Durante la etapa de participación se realizarán dos diálogos y dos hitos con la comunidad.
Hospital de Tocopilla realizó charla.
Hospital de Tal Tal, desorrollo operativo médico.