Menú Principal
26 de julio de 2018

Hospital realizará primer ejercicio de simulacro del traslado este 31 de julio

Durante varias semanas el equipo de puesta en marcha del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama ha realizado diversas coordinaciones con las principales autoridades de la provincia con la finalidad de contar con todo lo necesario para la realización del primer ejercicio de traslado este 31 de julio a partir d eas 10.00 horas. Este proceso al igual que el trasaldo de las areas de hospitalización será liderado por el sub director médico del establecimiento doctor Jaime Rivera.

Este primer ejercicio será sin pacientes y en el participaran el SAMU, carabineros, municipalidad y personal designado por la sub dirección médica correspondiente a las áreas de hospitalización y algunos voluntarios, previamente coordinados para esta oportunidad. El director (s) del hospital doctor Petre Radich, se refiere al objetivo de esta actividad “en ella se validará y medirán los tiempos efectivos a los que nos enfrentaremos este fin de mes cuando nos traslademos”.

La ruta definida para el ejercicio y el posterior traslado se inicia en calle Felix Hoyos continuando por las siguientes arterias Granaderos (media cuadra contra el tránsito), Prat (habilitado expresamente para el traslado del hospital), para llegar directamente al acceso por avenida Grau, ingresando con los pacientes por servicio de emergencia del nuevo hospital. Respecto de los tiempos que se tomará el hospital para la realización de este primer simulacro la dirección del hospital manifesto que se realizará un trayecto de ida y vuelta con tres ambulancias. Finalmente el director (s) del hospital expreso que durante este proceso se contará con la valiosa colaboración de carabineros.

Equipo de puesta en marcha del hospital de Calama, definió la ruta del traslado y esta se validará en un simulacro este 31 de julio.

Todo esta dispuesto para llevar a cabo un primer ejercicio de traslado este martes 31 de julio a partir de las 10.00 horas.