Menú Principal
28 de marzo de 2018

Hospital trabaja junto a la atención primaria

Directores y asesores de la corporación municipal de desarrollo del sector salud conocieron el nuevo hospital. Como parte del trabajo mancomunado y para relevar los esfuerzos de las direcciones de COMDES salud y la contraparte del Hospital de Calama, asesores y directores de los consultorios de la atención primaria llegaron a las instalaciones del centro asistencial ubicado entre las avenidas Grau y Balmaceda.

La sub directora del departamento de salud de la corporación, Luz María Cortés, destacó las coordinaciones establecidas para trabajar de manera conjunta entre la atención primaria y la secundaria, hospital de Calama, “hemos trabajado en conjunto con el hospital lo que sin duda alguna será valorado por la comunidad como un aporte del sector salud y en este sentido quiero agradecer la gestión de ambos directores”, indicó la profesional. Quien respecto a la visita dijo “el edificio me pareció fantástico, la gente de la comuna de Calama no puede envidiar nada a ninguna clínica privada en Santiago o en ninguna ciudad más grande, creo que tenemos un edificio de mucha tecnología y con un equipamiento de vanguardia”.

El director (s) del hospital, doctor Gregorio Silva al concluir la visita dijo “seguiremos trabajando en conjunto como se ha hecho hasta ahora, tenemos una muy buena relación y en este nuevo hospital vamos a tener mucha más disponibilidad de horas médicas de interconsulta y de exámenes, por lo tanto, con esto sin duda alguna los más beneficiados son nuestros usuarios”, agregó el médico.

Finalmente, el director (s) del servicio de salud de Antofagasta relevo el trabajo que se está haciendo en Calama con la atención primaria,  a través de las inversiones en la infraestructura de los nuevos dispositivos de salud para la atención primaria, “este tipo de alianzas también son un refuerzo para la atención primaria lo que nos va a permitir desarrollar acciones de mejor manejo en el tema de la referencia y contra referencia, para así tener en la atención primaria mayor prevención y mejor resolución en este nivel de atención.

Nuevo Hospital de Calama es un lujo, declararon las autoridades de la COMDES salud, tras visita realizada al nuevo recinto.