Menú Principal
2 de diciembre de 2018

II Jornadas de Dermatología y Dermatopatología en el Desierto

Como una forma de actualizar conocimientos y consolidar lazos de apoyo entre profesionales de Chile y el mundo, se realizó en San Pedro de Atacama, las II Jornadas de Dermatología y Dermatopatología en el Desierto, la que congregó entre otros médicos a tres renombrados especialistas en la patología de la piel provenientes de Europa, además de asistentes de Argentina y Chile.

La actividad, liderada por el Hospital de Calama, Dr. Carlos Cisternas en conjunto con el Colegio Médico local, fue dirigida especialmente a dermatólogos, patólogos, dermatopatólogos, médicos generales y estudiantes de medicina. El Dr. Rodrigo Meza, director de esta jornada, comentó que esta es la segunda versión que realizan en San Pedro de Atacama y, en esta oportunidad contaron con la presencia de destacados médicos y conferencistas quienes dieron a los asistentes una verdadera cátedra respecto de las distintas enfermedades que afectan a la piel y cómo deben tratarse una vez que han sido detectadas. El principal factor que provoca innumerables daños a la epidermis es sin duda el sol, y hacia la prevención precisamente giró esta segunda jornada.

Entre los invitados figuraron: el Dr. Luis Requena, Jefe del Servicio de Dermatología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid; el Dr. Lorenzo Cerroni,  Profesor de la Universidad Clínica de Dermatología y Venerología de la Universidad Médica de Graz, Austria; el Dr. Fabio Facchetti,  Profesor Titular de Patología en el Departamento de Medicina Molecular y Traslacional de la Facultad de Medicina de Brescia, Italia; la Dra. Montserrat Molgó, Profesora asociada de Dermatología de la Pontificia Universidad de Chile; la Dra. Yamile Correidora, Profesora asistente de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y el Dr. Gabriel Casas, Patólogo argentino.

En el marco de la jornada de dermatología en San Pedro de Atacama, realizan demostración didáctica a niños.

Der

Dermtológos y patológos de Chile y Argentina, participaron de jornada en San Pedro de Atacama.