Menú Principal
2 de mayo de 2022

Inauguran Farmacia para Adultos Mayores y Usuarios con Necesidades Especiales en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

En una primera etapa de funcionamiento se entregarán medicamentos para tratamientos
anticoagulantes, para la diabetes y enfermedades relacionadas con problemáticas
oftalmológicas y urológicas.

En el Zócalo del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas fue inaugurada la nueva farmacia para adultos mayores y usuarios con necesidades especiales, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad loína, especialmente a nuestros abuelitos, personas en situación de discapacidad o con movilidad reducida.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, dijo que “estamos muy felices con esta iniciativa que nació de parte de la señora María Guerra, integrante de nuestro Consejo de Sociedad Civil (COSOC), porque para nosotros es súper importante escucharlos para saber qué necesitan de nosotros y cómo podemos mejorar la calidad de la atención. Esta idea nació de ellos y nosotros como equipo directivo, lo tomamos porque teníamos la necesidad de mejorar la entrega de medicamentos”.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, indicó que “estamos muy contentos de acompañar al equipo del Hospital Dr. Carlos Cisternas y al COSOC, pero sobre todo a las y los usuarios que van hacer uso de este nuevo espacio, el que además nació de la demanda ciudadana y que hoy ya está disponible para las y los adultos mayores, y las personas con necesidades especiales”.

En una primera etapa de funcionamiento de esta nueva farmacia se entregarán medicamentos para tratamientos anticoagulantes, para la diabetes y enfermedades relacionadas con problemáticas oftalmológicas y urológicas.

El primer usuario en hacer uso de este servicio fue Pedro Espinoza, quien se mostró muy satisfecho por la atención recibida y señaló que “encuentro estupendo que el adulto mayor esté tirando para arriba, porque ya conseguimos la sala de descanso y ahora la farmacia, lo que es muy bueno”.

Para finalizar, la integrante del Consejo de Sociedad Civil (COSOC), María Guerra, dijo que “muy emocionante y es muy bueno lo que hizo el director de poner oído a esta petición para nuestros adultos mayores. Era necesario porque no van a tener que esperar tanto”.