Menú Principal
22 de diciembre de 2016

Intendente Molina, recorrió las actuales instalaciones del Hospital de Calama

Intendente valoró positivamente la gestión del Gobierno en materia de Salud para la Provincia el Loa

Su primera visita como Intendente regional, realizó el representante de la Presidenta Bachelet en la segunda región. Junto a la Seremi de Salud Lila Vergara, el Director regional de salud de Antofagasta, Zamir Nayar y el Director (S) del Hospital de Calama, Dr. Patricio Toro, recorrieron el anexo y el actual Hospital de Calama y el Gobernador del Loa, Claudio Lagos.

Esta visita fue la primea de varias que periódicamente realizará la primera autoridad de la región, para ir conociendo de los beneficiarios del sistema público de salud su impresiones, tras la serie de inversiones que se han realizado tanto en infraestructura como a nivel del personal clínico que se desempeña en los centros de salud de la atención primaria y el Hospital de Calama. “Queremos dar a conocer a la gente que estamos preocupados de su salud, de la cercanía del gobierno con sus pacientes y que la población sepa cómo acceder de mejor forma a las obras que se están haciendo en materia de salud en la provincia el Loa”, dijo Molina.

El intendente además, se refirió a la inversión que se está realizando en Calama en materia de salud. “No es menor que en estos tres años de gobierno se han invertido más de $70 mil millones en el hospital viejo, en el nuevo y en el anexo para darle una atención digna, de calidad y calidez a los pacientes”. Destacando en este sentido no sólo el nuevo Hospital, sino las importantes mejoras en la infraestructura y equipamiento del actual centro de salud de Calama, “el que está dotado de equipamiento y una atención de lujo que no le envidia a ninguna clínica, al igual que el centro dental”.

El director (S) del Hospital de Calama, Dr. Patricio Toro, al concluir la visita con las máximas autoridades de salud y de la región, “que se han logrado importantes avances este 2016; sobre todo con la apertura del anexo y de los nuevos especialistas que este año han llegado a nuestro Hospital”.

La visita comprendió un recorrido por el anexo y algunas dependencias del hospital de Calama, como dental, uti, unidad de emergencia y la caldera.

En tanto el director del Servicio de Salud, Zamir Nayar relevó esta visita y dijo que es una muestra del trabajo en conjunto que se está llevando a cabo en pos de mejorar la calidad de salud en la provincia de El Loa.

Agregó que junto con el hospital y el nuevo hospital, también se está invirtiendo en salud primaria y secundaria. “Ciertamente los hospitales no hacen la salud de una comuna y provincia, esta es una red asistencial. Aquí estamos haciendo una importante inversión en consultorios, en dispositivos más pequeños”, dijo.

dsc_0070

Intendente regional llegó a las dependencias del nuevo Hospital de Calama.

dsc_0078

Autoridades de salud de la región, destacaron la inversión y los avances en materia de salud  en la Provincia el Loa.

dsc_0098

Intendente y Gobernador, en UTI del Hospital de Calama. 

Facebook Comments