Menú Principal
15 de septiembre de 2016

Intendente valoró positivamente avance del 72% que tiene el nuevo Hospital de Calama

La normalización de la obra del nuevo Hospital de Calama, alcanza a la fecha un avance general de un 72 por ciento. En los próximos meses se espera que el porcentaje de avance mensual se incremente dado el tipo de trabajos que se realizarán desde septiembre en adelante.

Para cumplir lo comprometido hace un mes y medio atrás el intendente regional, Valentín Volta, realizó una visita a la obra del nuevo Hospital de Calama, junto al director del HCC, doctor Patricio Toro y a representantes de la unión comunal de juntas de vecinos Calama, al terminar la visita la máxima autoridad de la región, valoró positivamente el avance visto en la obra. “Estoy muy satisfecho de esta visita, y la buena noticia, es que esto está avanzando. Ya llevamos un 72 %, lo que significa que por lo menos, internamente esta todo el trabajo desarrollado y lo que falta ahora es los alrededores del mismo hospital. La promesa sigue en pie Calama va a tener su hospital. Un hospital con mayor autonomía, respecto de Antofagasta por ejemplo y la va tener en mayo del próximo año 2017. De manera que estamos muy muy satisfechos y esperamos que también la comunidad vaya valorando este avance”.

El nuevo Hospital de Calama, debe estar entregado el año 2017 y de acuerdo a las proyecciones y los estados de avance que está llevando a cabo el consorcio con la debida supervisión del Servicio de Salud de Antofagasta, es un proceso que se está desarrollando paralelamente con la preparación del recurso humano, que trabajará en el nuevo edificio. Así lo dio a conocer el director (S) del HCC, doctor Patricio Toro, “se está trabajando en cerrar las brechas del recurso humano y las especialidades que va a requerir el modelo de nuestro nuevo hospital. Ya hemos incorporado en el último año 45 nuevos especialistas. Lo que duplica la oferta instalada, para llegar al nuevo recinto con casi todas las especialidades que tiene un hospital de alta complejidad. Todo esto además, se ve reflejado en el avance de un 42 % en lo que se refiere en las cirugías; lo que nos ha permitido cumplir con la lista de espera y que además, nos permitirá llegar al nuevo hospital con una dotación completa de especialidades, acorde a la moderna infraestructura, explicó el doctor Toro.

DSC_0090

Intendente, director del HCC y representantes de las juntas de vecinos recorrieron obras del nuevo Hospital de Calama.

DSC_0030

Intendente valoró positivamente avances de la obra del nuevo Hospital de Calama.

Facebook Comments