Menú Principal
4 de abril de 2023

Jorge Ramírez Velásquez asumió como el nuevo director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

El médico internista, ganó el concurso de alta dirección pública y su última función fue en el Hospital de la Florida Dra. Eloísa Díaz.

A partir de este lunes 3 de abril, el médico internista Jorge Alejandro Ramírez Velásquez, asumió su cargo como director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas. Junto como un desafío personal, la nueva autoridad quiere comenzar a trabajar varios puntos en este recinto para mejorar la atención a la comunidad.

“Yo espero que eso sea algo gratificante para mi persona en el punto de vista de crecimiento personal y espero aportar con mi experiencia, algo de sabiduría entregará el estar algún tiempo en cargos directivos (…) Es la comunidad la que necesita que el establecimiento de su región alcance los estándares que necesita para resolver los problemas sanitarios de ellos mismos. Aquí hay que echar mano a muchos recursos, mucho ingenio y también mucho trabajo”, explicó el nuevo director.

Ramírez es médico internista, tiene un Magister en administración de Instituciones de Salud. Se desempeñó estos últimos cinco años en el área clínica del Hospital de La Florida Dra. Eloísa Díaz, donde además tuvo cargos de jefatura. Tiene varios objetivos encomendados por el Servicio de Salud de Antofagasta, los que quiere comenzar a ejecutar a la brevedad. “Quiero aportar un granito de esperanza en algunas cosas, quizás al ver el lado positivo que implicó la pandemia, es que abrió un escenario que era insospechado. Como aparecieron esos servicios de despacho de alimentación, tuvimos la formación de desarrollar técnicas con la tecnología de acercar a las personas a la atención virtual y yo creo que en una primera instancia podría generar un desarrollo bastante innovador en el uso de esa tecnología”, explicó Ramírez.

Otros de los desafíos, de esta nueva autoridad hospitalaria, es que el recinto desde este año se convirtió en autogestionado. Por lo mismo, el Servicio de Salud regional, ve en el Dr. Carlos Cisternas un establecimiento de alta complejidad, donde se podrán apoyar, ante cualquier contingencia.

“Este hospital ha alcanzado la etapa de autogestionado lo que permite, que crezca, se desarrolle y sea un polo más dentro de la red de la segunda región. Que no solo para la provincia, que sea capaz de responder las necesidades de otras localidades. Es un hospital de alta complejidad, cabe destacar que está acreditado y hay que potenciarlo más, de manera que vamos a ir distribuyendo la carga que tenemos concentrada en un solo establecimiento que es en Antofagasta, lo que va a permitir entregar una atención más oportuna y cercana a la gente”, indicó el director del Servicio de Salud Antofagasta, Dr. Francisco Grisolía.

Es así como el Hospital de Calama ya cuenta con nuevo director, el cual viene con muchas ganas de aportar en la salud de la Provincia El Loa.