Menú Principal
1 de junio de 2019

Jóvenes de accidente se encuentran sin riesgo vital

Hospital de Calama entrega atención a jóvenes tras accidente.

La Dirección del Hospital DR. Carlos Cisternas de Calama, informa que en horas de esta mañana el personal de la urgencia, recibió a 42 pacientes provenientes de bus que venía de Arica a Calama. La mayor parte de ellos jóvenes de entre 16 y 17 años, pertenecientes a diferentes liceos de la ciudad.

De los pacientes recibidos uno fue derivado al hospital del cobre, por ser beneficiario de ese centro y sólo uno de los 41 restantes, será derivado a la ciudad de Antofagasta, porque requiere atención de neurocirugía.

El Director (S) del HCC, Dr. José Luis Pastor Berenguela conversó con las familias y la Gobernadora Provincial. Informando manejo que el Carlos Cisternas, está dando a los pacientes “afortunadamente y pese al volumen de pacientes que se debe diagnosticar, hemos podido afrontar las atenciones”.

El urólogo, José Luis Pastor informo a las familias y los directores de los establecimientos educacionales en la sala de espera de emergencia del Hospital:

“que debido al diagnóstico que se les debe realizar a los 41 pacientes y que depende de una serie de exámenes, los que llevan tiempo por la necesidad tecnológica de los mismos y de los procedimientos de analgesia, se ha solicitado el apoyo al jefe de radiología y a los médicos residentes en piso, para avanzar en las evaluaciones diagnosticas de los pacientes en la urgencia”. Finalmente, el director (S), realizó un llamado a los pacientes que se encuentran en espera de atención y que no provienen del accidente, para que tengan calma y comprensión, dado el volumen de pacientes que requieren en el menor tiempo posible los diagnósticos clínicos finales. Explicó el Dr. José Luis Pastor.