Menú Principal
8 de septiembre de 2022

La Brigada Motorizada Nº 1 Calama realizó importante donación de sangre al Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

Con una colecta móvil en las dependencias de la Brigada Motorizada Nº 1 Calama se llevó a cabo una importante donación de sangre realizada por militares voluntarios.

El hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas necesita constantemente de donantes de sangre para la atención y cuidado de sus pacientes, esta vez la ayuda vino de la Brigada Motorizada Nº 1 Calama, quienes acudieron a este llamado que va en directo beneficio a la comunidad.

El Coronel Paulo Verdejo, Comandante de la Brigada Motorizada Nº1 Calama comentó “Esto es parte de las actividades que tenemos programas en el mes del ejército y nosotros como Brigada Motorizada de Calama, qué mejor que brindarles una mano al hospital Dr. Carlos Cisternas que siempre nos da su apoyo”.

Por su parte el Dr. Marco Antonio Crestto, Director (s) del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicó “hemos visto con bastante agrado lo que se está haciendo acá, porque se están conservando todas las normas sanitarias para extraer sangre que no sólo es para nosotros, si no que también es para la red de salud de la región, agradecemos el gran esfuerzo de la Brigada Motorizada N°1 de Calama”.

En la instancia varios militares esperaron su turno para entregar su donación, a lo que la Subteniente Yolanda Morales Álvarez, Enfermera de Guerra de la Brigada Motorizada Nº1 Calama informó que “llevamos aproximadamente 25 personas en este proceso, todos ellos voluntarios, además como buenos militares, todos están en óptimas condiciones para ser donantes”.

“Esto es de gran ayuda para nosotros, sobretodo ahora que se vienen largos feriados por las fiestas patrias y ahí vamos a tener una reducción de los donantes de sangre, entonces nos estamos preparando para poder cumplir con todas las órdenes de transfusión que nos lleguen” expresó el Tecnólogo Médico Jean Jorquera, Coordinador de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Para los interesados en donar sangre en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, deben reserva una hora llamando al 552 599712 o al 552 599714, o deben mandar un correo electrónico a donasangrecalama@minsal.cl.