Menú Principal
6 de diciembre de 2021

La Dirección del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas entregó en comodato oficinas a dos asociaciones gremiales de la salud

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros (ASENF) de Calama, y la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) de Calama, contarán con un espacio físico para atender a sus afiliados dentro del recinto hospitalario.

La Dirección del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas en su afán por generar un buen clima laboral, es que entregó en comodato oficinas a la Asociación de Enfermeras y Enfermeros (ASENF) de Calama, y a la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) de Calama.

Esta positiva iniciativa busca que las asociaciones gremiales tengan un espacio físico dentro del establecimiento de salud para atender a sus afiliados, además de responder a una solicitud realizada por ellos mismos durante varios años. 

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, comentó que “veníamos hace tiempo trabajando en esto, era un requerimiento formal que nos habían hecho estas dos asociaciones gremiales, las que no contaban con un espacio para recibir a sus asociados, por lo tanto buscamos la mejor forma de generarlo dentro del establecimiento”.

En tanto, la Presidenta de ASENF Calama, Karen Quevedo, se mostró muy contenta con este gesto y señaló que “después de tres años y gracias a las gestiones del nuevo director, desde hoy tenemos nuestra oficina para atender a todos nuestros asociados”.

Por su parte, el Presidente de FENPRUSS Calama, Marco Arias, explicó que “este era un gran anhelo, hace muchos años que estábamos pidiendo este espacio para ejercer nuestra labor gremial, desde el hospital antiguo que veníamos batallando para lograr esto y esta vez acogieron nuestra solicitud, y se concretó en la entrega de esta oficina”.

Serán alrededor de doscientos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, pertenecientes a ambas asociaciones gremiales, los que se verán beneficiados con esta acción.