Menú Principal
5 de abril de 2022

La nueva Seremi de Salud de la región de Antofagasta visitó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

La matrona Jessica Bravo se reunió con el equipo directivo y los gremios, además de realizar un recorrido por las dependencias del principal centro de salud de la provincia de El Loa.

La nueva Seremi de Salud de la región de Antofagasta, la matrona Jessica Bravo, se reunió con el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, con el objetivo de conocer las dependencias y el trabajo que se realiza en el principal centro de salud de la provincia de El Loa.

La recién asumida autoridad regional, también se dio el tiempo de sostener una breve reunión con el equipo directivo y los gremios del centro asistencial, para transmitir el mensaje en materia de salud del Presidente de la República, Gabriel Boric.

“Yo no conocía el hospital nuevo y el director me acaba de hacer un recorrido por la atención abierta y cerrada, y quiero felicitarlos, un hospital muy lindo y darles mis más sinceras felicitaciones por todo el trabajo hecho en pandemia. También brindarle todo mi apoyo en lo que yo pueda ayudar para que se pueda dar la mejor atención en la comuna de Calama”, precisó Bravo.

En tanto, Olave indicó que “le mostramos lo que estamos haciendo como hospital y quedó muy sorprendida por todo lo que el recinto ha cambiado, siendo un hospital de alta complejidad, y también le gustó el clima que vio en nuestros funcionarios y como fue recepcionada por todos nosotros. Tenemos harto trabajo que hacer en conjunto, territorialmente también vamos a coordinarnos con ella para que este trabajo mancomunado llegue a nuestros usuarios, los que son nuestro foco y a quienes estamos tratando de generarles las mayores cantidades de prestaciones”.

Las reuniones de trabajo se mantendrán durante las próximas semanas con la finalidad de optimizar las atenciones y los servicios que se entregan en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.