Menú Principal
11 de octubre de 2018

Llaman a la población a hacer un buen uso del servicio de emergencia

Tras los últimos hechos de violencia que han afectado a los funcionarios del servicio de emergencia del HCC, la dirección adopto una serie de medidas, las que se implementarán a partir de esta semana. Destacando entre ellas el aumento de personal clínico, la incorporación de médico internistas más y un diseño y revisión de los protocolos con la empresa de seguridad y las fuerzas policiales de la comuna.

El director del moderno centro asistencial, refirió que además de “entregar mejores condiciones de seguridad a los funcionarios y considerando el aumento de atenciones que ha experimentado en los últimos meses este servicio crítico y puerta de entrada, para nuestro hospital, hago un llamado a la población a concurrir a los otros dispositivos de salud de la red, si su estado no es crítico”. Refiriendo que el servicio de emergencia atiende de acuerdo al sistema de categorización, reforzando que éste es un servicio para pacientes con riesgo vital.

En este sentido el directivo, reitera a los usuarios que el SAR de la población Alemania y los SAPUS, pueden resolver atenciones de manera más expedita, “dado principalmente a la menor gravedad que implican para los usuarios. Finalmente agrega “que el servicio de emergencia debe atender primero a los pacientes C1, C2y C3, por tanto aquellos pacientes C4 y C5 siempre tendrán esperas más prolongadas. Y son ellos quienes deben preferir los SAPUS y el SAR”, puntualizó.

Refuerzan el servicio de emergencia, para mayor seguridad de los funcionarios.

 

Dirección del hospital, toma medidas tras últimos hechos de violencia que afectaron a funcionarios del HCC.