Menú Principal
18 de junio de 2021

Llega a Chile nuevo cargamento de vacunas Sinovac con un millón de dosis

  • Se trata de la undécima partida del laboratorio chino en llegar al país para dar continuidad a la campaña de vacunación contra el COVID-19.
  • Viernes llegarán al país 451.600 nuevas dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, el sábado nuevas partidas de AstraZeneca y CanSino.

 El ministro de Salud, Enrique Paris,  recibió  un cargamento con un millón de dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19. La llegada de esta nueva partida permite continuar con el plan de inoculación masiva, que ya suma más de 20 millones de dosis administradas desde el inicio de la campaña el pasado 3 de febrero.

La autoridad sanitaria estuvo acompañada por el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara;  la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra; la jefa de Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Cecilia González y el Coordinador de Abastecimiento del PNI, Felipe Muñoz.

“Hoy recibimos un millón de dosis de vacunas Sinovac y  a la fecha, nuestro país ha adquirido y recibido 23.753.036 unidades de vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZenca, CanSino y Sinovac”, dijo el ministro Enrique Paris señalando que este registro es gracias a la labor de muchos actores como el personal sanitario, Carabineros de Chile y la PDI, los municipios y el trabajo coordinado que realiza el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

La autoridad de salud aprovechó de destacar que esta semana llegan nuevos cargamentos de vacunas que permiten continuar con la campaña de vacunación: “Quiero anunciar que junto a este millón de dosis de vacunas Sinovac, este viernes se agregaron 451.600 dosis de Vacunas Pfizer; el próximo sábado 204 mil dosis de AstraZeneca, y el domingo 275.908 dosis de CanSino, que como ya se sabe requiere de una sola dosis”, indicó.

Por su parte, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, destacó la llegada de este nuevo embarque de vacunas y llamó al grupo de personas rezagadas que concurra a vacunarse.

“Estamos felices de recibir este nuevo cargamento para seguir con este exitoso proceso de vacunación. Tenemos todas las vacunas necesarias para vacunar a nuestra población objetivo y es por ello que queremos hacer un llamado a que todas las personas que no se han vacunado, a que lo hagan, especialmente a los grupos etarias de menor edad, los rezagados mayores de 20 años, especialmente los de entre 23 y 39 años, a que acudan a vacunarse cualquier día de la semana, en alguno de los 234 puntos de vacunación dispuestos en la Región Metropolitana”, indicó la Seremi de Salud.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto con destacar la rapidez el desarrollo de la campaña de inmunización contra el COVID-19, anunció la disposición de nuevos vacunatorios móviles para facilitar el acceso a la inmunización en domicilios.

“Este cargamento de vacunas contra COVID-19 nos permite seguir abasteciendo esta capacidad creciente de vacunación que tiene la Región Metropolitana y es por ello que vamos a incorporar 30 móviles para seguir vacunando en terreno en todas las comunas de Santiago”, informó la autoridad regional.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

El calendario de vacunación para esta semana, entre el 14 y el 20 de junio, contempla la inoculación de jóvenes de 20 y 21 años y   los rezagados de 22 años y más. Además, se continúa con embarazadas con 16 semanas de edad gestacional y segunda dosis a población vacunada con primera dosis entre el 17 y 23 de mayo.

Facebook Comments