Menú Principal
18 de marzo de 2021

Más de 4 mil funcionarios públicos vacunados con 2 dosis por Servicio de Salud de Antofagasta

“Hoy celebramos un hito más de 4 mil funcionarios públicos vacunados. Hemos recibido las felicitaciones de las jefaturas de los servicios, ya que el proceso de vacunación se caracterizó por ser ordenado y organizado”, declaró el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Héctor Vallejos durante el cierre del proceso efectuado en el Estadio Sokol.

Agradeció al Instituto Nacional del Deporte, a Ambrosio Restovic, presidente del Club Deportivo Hrvatski Sokol, por facilitar las dependencias del estadio Sokol, “lo que ha significado tener un mayor respaldo de los centros de observación de las personas que han sido recién vacunadas, para nosotros ha sido un apoyo tremendo”, señaló.

PROTAGONISTAS

La nutricionista Natalia Mery Bulnes, asesora técnica de la Atención Primaria de Salud (APS), participó activamente de la vacunación, “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, sobre todo con el contacto directo ver a la gente que se va muy satisfecha con el proceso, feliz de participar y poder ayudar a nuestros funcionarios públicos a recibir este beneficio”, comentó.

La enfermera Katya Yutronic, gestora de casos oncológicos del Servicio de Salud de Antofagasta, expresó, “Ha sido una experiencia muy grata, esta la segunda dosis que damos a los funcionarios de salud pública, ha servido para trabajar en equipo cohesionado con los distintos departamentos del SSA trabajar, conocernos y apoyar a la comunidad en el proceso de vacunación”.

Ambrosio Restovic, presidente del Sokol, dijo que “para nosotros es un agrado servir a la comunidad Antofagastina en este momento que estamos viviendo un período muy difícil. Agradezco al personal de la salud por habernos considerado para aportar con un granito de arena a todo el sistema de vacunación”.  

La ceremonia de cierre contó con la participación de todos los funcionarios de la APS y personal de la Dirección Regional que trabajo voluntariamente para colaborar con la vacunación. También se agradeció públicamente a los voluntarios, estudiantes de enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia; estudiantes de obstetricia y profesionales de la Universidad de Antofagasta, docentes de la Universidad Santo Tomas y profesionales voluntarios del Hospital Regional “Dr. Leonardo Guzmán” de Antofagasta.

Finalmente, Héctor Vallejos, director de la entidad, dijo estar muy contento por este logro, obsequiando diplomas de reconocimiento a cada uno de los funcionarios que asistieron a cada jornada.

FELICITACIONES

Nos es grato compartir algunas de las felicitaciones que llegaron al SSA:

“Desde el inicio del proceso se evidencio una excelente comunicación y gestión de parte de los coordinadores de la campaña de vacunación y también una excelente gestión y atención por parte de los funcionarios a cargo de la inoculación.” DIRECTOR ONEMI REGIONAL

“Reconocer y agradecer la coordinación y ejecución del proceso de vacunación de nuestras y nuestros funcionarios, proceso no menor en magnitud y exigencia de capacidad de gestión y que, pese a ello, resultó sumamente exitoso, logrando incluirnos dentro de los primeros grupos a nivel país en ser vacunados” SEREMI DE EDUCACION

“Vengo a manifestar mis felicitaciones por el proceso de vacunación de vuestra responsabilidad, se ha logrado vacunar casi el 100% de nuestros funcionarios en una sola jornada que se acomodó a nuestra solicitud. Dentro del proceso destacan el orden, rapidez y amabilidad de todo el equipo dispuesto para estos fines.” JUZGADO DE FAMILIA