Tras la conformación de la mesa técnica provincial, la Gobernadora del Loa María Bernarda Jopia junto a representantes del MINVU y el equipo directivo del hospital, llegaron hasta las intersecciones de acceso al nuevo hospital por las avenidas Grau, Balmaceda y calle ferrocarril con la finalidad de verificar en terreno las condiciones de acceso y poder a partir de la visita articular entre las diferentes reparticiones involucradas mejoras, para garantizar a la ciudadanía un acceso seguro al nuevo centro asistencial.

En la actividad los directivos del hospital, manifestaron a la Gobernadora la importancia de mejorar los accesos situación que desde el año pasado se solicito vía oficio a las autoridades salientes, esto dentro del marco del trabajo de participación y acompañamiento realizado con la mesa observadora. La que esta integrada por diferentes organizaciones, sociales y territoriales de la ciudad, quienes desde el inicio de la normalización del proyecto manifestaron la necesidad de mejorar el acceso con nueva locomoción colectiva y mayor seguridad para el peatón en los cruces de avenida Balmaceda.

La Gobernación se ha manifestado llana  a retomar las acciones pendientes, para llegar a un buen puerto con las diferentes autoridades a quienes les compete la vialidad en la comuna. En tanto el hospital solicitará vía oficio al seremi de transporte una ampliación de recorrido o un nuevo recorrido de locomoción colectiva pública que circule por calle ferrocarril.

Director (s) del hospital doctor Gregorio Silva, junto a la Gobernadora María Bernarda Jopia en uno de los accesos por Balamaceda al nuevo hospital.

Hospital de Calama, solicitará a la seremia de  transporte, locomoción pública que transite por calle ferrocarril, para facilitar el acceso a los usuarios.