Menú Principal
2 de diciembre de 2018

Médicos especialistas del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama participaron de operativo médico en San Pedro de Atacama

Capítulo Médico del Hospital Dr. Carlos Cisternas en conjunto al Colegio Médico realizaron operativo de médicos especialistas, que beneficio a 250 personas en las localidades San Pedro de Atacama y los poblados de Toconao, Socaire y Peine.

El Dr. Rodrigo Meza, médico Patólogo del Hospital de Calama y coordinador de esta actividad, dijo que con el desarrollo de este operativo “se les entregó a los habitantes de estas localidades una atención de especialista en donde los pobladores tuvieran la posibilidad de consultar y ser diagnosticados por estos médicos sin necesidad de trasladarse hacia otro lugar”.

Dermatología, otorrinolaringología, oftalmología y pediatría fueron las especialidades médicas que llegaron a durante el Operativo Médico que cada año se realiza en esas localidades y que busca principalmente brindar atención especialista a quienes no pueden acceder a estas ya sea por la lejanía en las que se encuentran con respecto a Calama o bien porque el consultorio no da abasto frente a la demanda existente.

El Dr. Meza destacó también la participación de médicos provenientes de Antofagasta y también argentinos, quienes participaron de manera parcial en esta actividad. “El balance fue absolutamente positivo ya que al igual que en otras actividades, volvimos a entregar atenciones de salud en aquellas especialidades que muchas veces son deficitarias o son más difíciles de conseguir en estos poblados y, la idea es que trabajemos en coordinación con San Pedro para seguir llevando distintos tipos de especialidades que brinden una atención de calidad”.

Dr. Lozada otorrino del hospital de Calama, participó en operativo en San Pedro de Atacama.

Médicos especialistas particiapron del HCC, atendieron a pacientes en San Pedro de Atacama.