Menú Principal
8 de febrero de 2022

Medidas de autocuidado han sido exitosas al interior del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas para prevenir contagios por Covid-19

En la actualidad hay cerca de 200 funcionarios fuera del recinto hospitalario, los cuales están ausentes por distintos motivos de salud, pero sólo el 9% corresponde a Covid positivo.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, hizo un positivo balance de las campañas de autocuidado difundidas al interior del principal establecimiento de salud de la provincia de El Loa durante esta nueva ola, medidas que han evitado la gran cantidad de contagios entre compañeros de trabajo y seguir brindando una óptima atención a nuestros usuarios.

“Primero agradecer el autocuidado que han tenido nuestros funcionarios, hemos pasado por momentos bastantes complejos, hemos tenido cerca de 50 funcionarios fuera esperando el resultado de su PCR o estando positivo y haciendo su respectiva cuarentena en sus domicilios”, indicó Olave.

En la actualidad hay cerca de 200 funcionarios fuera del recinto hospitalario, los cuales están ausentes por distintos motivos de salud y sólo el 9% corresponde a Covid positivo o a la espera de su resultado, el dato especifico es que hoy sólo hay 16 funcionarios positivos y 3 funcionarios a la espera de su resultado.

“El retorno de los funcionarios ha sido bastante bueno respecto al tema Covid, porque terminan su proceso de cuarentena y vuelven rápidamente a sus funciones, entregando de esa manera lo mejor a nuestra de comunidad. Lo importante para nosotros es que nuestros funcionarios están cuidándose, que tienen todos los elementos de protección y además hemos tomado todos los resguardos respecto a eso”, precisó el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Olave concluyó que “si es que en algún minuto nos falta personal, nosotros vamos a ajustar nuestro nivel de camas a la dotación que tengamos en el minuto. También contarles que hemos tenido la autorización por parte del Servicio de Salud para hacer algunas incorporaciones de profesionales relacionados a la pandemia, de tal forma que podamos cubrir esa necesidad y esa brecha que tenemos”.

El llamado a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas es a seguir cuidándose, respetando las medidas de autocuidado básicas establecidas por la autoridad sanitaria y utilizando los elementos de protección personal (EPP).