Menú Principal
28 de octubre de 2018

Mejoramos la oportunidad del diagnostico

Las actuales instalaciones de la unidad de anatomía patológica cuentan con un amplio espacio y equipos de última generación que están en etapa de implementación para entregar aún un mejor servicio a la comunidad.

Al doble han aumentado en el último tiempo los exámenes especializados de los tejidos, que determinan la presencia de células cancerígenas en las personas efectuados por la Unidad de Patología del hospital Doctor Carlos Cisternas de Calama.

Las modernas instalaciones esperan concretar en los próximos meses el 100% de la implementación de esta nueva unidad clínica que cuenta con tecnología de punta a esto además se suma el aumento de personal, lo que  permitirá responder de mejor forma y con mayor rapidez a los requerimientos de diagnostico  de las patologías cancerígenas del principal centro de salud pública en la comuna.

Rodrigo Meza, médico jefe de la Unidad de Anatomía Patológica explica que “estamos en una etapa que recién estamos implementando varias máquinas nuevas. Pero también un sistema informático que va a permitir agilizar el proceso y diagnóstico de las biopsias”.  Estos nuevos procesos disminuirán el tiempo de respuesta para los usuarios del servicio,  “con esto vamos a apurar los plazos bastante, y por sobre todo y en especial las biopsias con sospecha de cáncer”enfatizo el doctor Meza.

Si bien, reconoció que en el último tiempo han aumentado los números de exámenes especializados para determinar algunos problemas de los pacientes, con el incremento de personal médico en el nuevo recinto de salud pública, también se acrecentó la demanda de este tipo de peticiones.

Doctor Rodrigo Meza, médico patologo del Hospital de Calama.

La Unidad de anatomía patológica se encuentra en el sector de consultas ambulatorias en el tercer piso del hospital.

Facebook Comments