Menú Principal
22 de febrero de 2019

Mejorarán cruces peatonales de acceso al hospital

Esta mañana la gerente de sustentabilidad y asuntos públicos de Ferrocarril de Antofagasta, Solange Medina informó al director del Hospital que el primer semestre de este año, la empresa realizará los ajustes solicitados por la autoridad, la comunidad y el hospital, en el marco de un programa regional destinado a la mantención de los pasos peatonales y vehiculares, lo que incluyó los pasos del nuevo hospital. “Sin embargo y tras la revisión de la obra, vimos que podíamos realizar algunas mejorar que van más allá de la norma y de eso nos haremos cargo el primer semestre de este 2019. Mejoras, que como principal objetivo es que la comunidad tenga un paso en muy buen pie, para acceder al principal centro de salud de Calama”.

A este proyecto se suma, además una mejora del entorno que la empresa inició en diciembre del 2018, con la plantación d 85 especies arbustivas de la zona “creemos de corazón va a complementar este espacio que se está generando en el entorno del nuevo hospital de Calama”, aseguró la gerente de sustentabilidad.

En tanto la dirección del hospital destacó el compromiso de la empresa tras el levantamiento realizado entre la comunidad y las autoridades en el proceso previo a la puesta en marcha del establecimiento. Héctor Andrade agrega “que este hospital se ha hecho, para toda la comunidad y en este sentido en la medida en que todo el entorno se integre, el servicio que se va a dar es mejor”. Accesos más expeditos, hermosos y seguros, complementan el aporte arquitectónico del hospital en la ciudad, “por lo que el anunció que hoy nos hace la empresa Ferrocarril de Antofagasta, nos deja muy satisfechos” comentó el director del HCC.

Gerente de sustentabilidad y asuntos públicos de Ferrocarril Antofagasta sostuvo reunión con director del hospital.


Ferrocarril de Antofagasta Mejorará pasos peatonales y entorno del nuevo Hospital.