Menú Principal
26 de septiembre de 2017

Ministra de Minería Aurora Williams junto a Intendente entregan nuevo ajuar de Chile Crece Contigo

Profesionales del programa Chile crece en HCC, felices con nuevo ajuar

En marco de la conmemoración de los diez años desde se implementó el Programa Chile Crece Contigo (CHCC), en el Hospital de Calama, se entregó el nuevo ajuar que beneficia a las madres y a los recién nacidos en el Hospital de Calama. La actividad fue en cabezada en el Hospital de Calama, por la ministra de Minería, Aurora Williams y el intendente de la segunda región Arturo Molina.

La ministra de minería, Aurora Williams, manifestó “a lo largo de su historia hemos realizado dos evaluaciones a este programa y han sido los mismos usuarios quienes le han entregado más del 95% de apoyo”.  En este contexto la ministra destacó el hecho que en Calama el 40% de los partos, que se atienden en el Hospital, corresponden a madres extranjeras. De acuerdo con la autoridad, ellas se han mostrado sorprendidas por la preocupación que existe en Chile por proteger la primera infancia.

Novedades del ajuar

Según informaron desde el programa Chile Crece Contigo, el nuevo ajuar que está siendo entregado a todas las mujeres que cubren sus partos en el sistema público de salud, consiste en el paquete de bienestar, apego y estimulación: organizador vertical y caja baúl; cojín de lactancia, vestuario talla de 3 a 6 meses. Además, trae un portabebé Mei Tai; un DVD con cápsulas educativas, mudador de plástico, mochila libros, y toalla de baño.

Pero esto no es todo, en otro paquete que trae consigo este nuevo ajuar, denominado buen dormir, incorpora un cuna corral armable, un colchón con funda, un juego de sábanas, frazadas y colcha; además de una alfombra de estimulación y móvil.

Directivos y miembros del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital, junto a la Ministra de minería y el intendente en entrega de nuevo ajuar del Programa Chile Crece Contigo.

Marcela Angel, fue una de las mamas que recibió el nuevo ajuar del Chile Crece en el Carlos Cisternas.

Ministra de minería, gobernador del loa y director del Hospital de Calama, compartieron con mamas en la maternidad del HCC, en el marco del aniversario del programa Chile Crece Contigo.

Facebook Comments