Menú Principal
14 de agosto de 2018

Modifican ruta para realización de segundo simulacro de traslado

El martes 14 de agosto a partir de las 10 horas se inicia el segundo ejercicio de simulacro de traslado. En esta oportunidad y debido a los trabajos que se realizan en la avenida Prat, el equipo técnico del hospital liderado por la sub dirección médica en conjunto a la Gobernación de la provincia el Loa, carabineros, el departamento del tránsito y representantes del MINVU determinaron la modificación del recorrido.  En esta oportunidad considerará las calles Felix Hoyos, Granaderos, Avenida Chorrillos y Avenida Balmaceda.

La Gobernadora de la Provincia el Loa, María Bernarda Jopia, destacó tras la reunión de coordinación realizada previo este segundo simulacro de traslado “que existe muy buena disposición de todos los servicios para con esta importante tarea, que se llevará a cabo este 21 y 22 agosto”. En este segundo ejercicio la primera autoridad de la provincia espera que se puedan mejorar aspectos como la continuidad y velocidad de los móviles que participarán del traslado, “para esto he solicitado una mayor dotación de carabineros en los cruces estratégicos a lo que además, nos informó tras la reunión el director del departamento de tránsito del municipio, se sumará personal municipal quien indicará con conos el cierre de las vías que se utilizarán”, indicó la Gobernadora.

Por su parte el sub director médico (s) del hospital doctor Jaime Rivera, dijo que en este ejercicio “nuevamente contaremos con la colaboración de la representantes del consejo consultivo, quienes actuarán como pacientes”. Respecto de la nueva ruta el médico refiere “que si bien es cierto es menos directa, “esperamos la comprensión de los usuarios en los dos días en que se llevara a cabo el traslado este 21 y 22 de agosto, ya que se estima que este proceso dure entre 9 y 10 horas cada día, considerando una pausa de una hora. La se realizará a partir de las 13.00 horas ambos días.”

Para el ejercicio del martes 14 de agosto se considera un trayecto de ida y vuelta, con escolta de carabineros, razón por la que no habrá interrupción del tránsito. Sin embargo, la Gobernadora hace un llamado a los usuarios habituales de las principales calles que consideradas para el traslado, “para que ojala puedan programar sus trayectos con otras alternativas durante los dos días del traslado, por cuanto las calles que se utilizarán se cerraran muy temprano”.

En tanto el sub director médico (s) del hospital, informo que el motivo del cierre de estas arterias se realizará para garantizar un recorrido lo más expedito posible, para el tren de las 6 ambulancias del SAMU, quienes nos transportaran los pacientes hospitalizados”.

Finalmente el doctor Rivera, dijo que el día 21 de agosto se iniciará el traslado de los pacientes de los servicios de medicina, médico quirúrgico  y pediatría, cuyos pacientes son de menor complejidad. El día 22 de agosto en tanto se trasladarán los servicios de ginecología y obstetricia, UTI, pabellón de urgencia y el servicio de emergencia. En este sentido el sub director médico  llama a los usuarios del hospital a que en estos dos días, “ante emergencias los pacientes concurran al SAR (servicio de alta resolución o los SAPUS, ya hemos sostenido diversas reuniones con la atención primaria y existe por su parte la voluntad, par que en estos días ellos redoblen los turnos y así apoyen la gestión del cambio”, explica el médico.

Diferentes actores participaron de reunión de coordinación segundo simulacro de traslado.

Gobernadora de la provincia el Loa destacó voluntad de los servicios públicos para el éxito del traslado al nuevo hospital.

Equipos clínicos revisan detalles finales del traslado junto al SAMU.