Menú Principal
17 de abril de 2018

Normativas sanitarias garantizarán una mejor calidad del servicio en el hospital

 

El nuevo hospital de Calama es uno de los centros de salud públicos más modernos y completos del país y de la zona norte.  Un edificio con tecnología de punta, para brindar una atención de primer nivel. En este sentido uno de los aspectos más relevantes en la implementación paulatina está relacionado con el cumplimiento todas normativas sanitarias, necesarias para el buen funcionamiento de todas las áreas clínicas de hospitalización.

Entre las consideraciones que se deben tener en cuenta en está el aumento del número de camas, que de 141 aumentarán a 202.  “No da lo mismo implementar una habitación con cinco camas cuando la normativa viene estandarizada y exige que sólo vayan tres. Además, estas deben cumplir una separación específica entre sí, de un metro, para evitar el contagio de patologías entre pacientes hospitalizados”, explica la enfermera Leslie Troncoso, encargada de la unidad de calidad del hospital de Calama.

El director (S) del hospital Gregorio Silva, refiere que los equipos del hospital y del servicio de salud, iniciaron el trabajo de aplicación de las normas técnicas de manera progresiva a medida que el edificio ha ido siendo entregado por el consorcio a cargo de las obras, dijo el doctor Silva. Quien además agregó “que estos son procesos necesarios que afectan a la infraestructura, los equipos que deben tener ciertas certificaciones y por supuesto a los funcionarios que deben cumplir con una serie de requisitos, dependiendo de las áreas y la complejidad de sus acciones clínicas”.

 

Equipos clínicos, aplican normativa sanitaria en sectores de hospitalización.

Sector de hospitalización nuevo Hosapital.