Menú Principal
1 de junio de 2019

Nos acercamos a la comunidad, “Hospital en tu Barrio”

Esta semana en la JJVV “Sol Naciente” se llevó a cabo el primer “Hospital en tu Barrio”. Equipo campaña de invierno liderado por el doctor Juan Carrillo, la enfermera de epidemiología Sonia Jara y Carolina Araya de participación del HCC, atendieron a los vecinos y entregaron educación para dar un buen uso a la urgencia y prevenir principales enfermedades respiratorias este invierno. En la actividad además participó personal del Consultorio Montt quienes llevaron vacunas para los grupos de riesgo.

Dr. Juan Carrillo, broncopulmonar del hospital de Calama, converso con los vecinos y entregó a la población de la JJ.VV Sol Naciente, recomendaciones para protegerse de las enfermedades respiratorias, considerando las especiales condiciones climáticas de Calama. 
El profesional refiere que es importante “humidificar los ambientes y abrigarse bastante en las noches”.

A través de la referente de participación del hospital de Calama, acercamos el Hospital a la gente, semanalmente estaremos en tu barrio y te invitaremos a participar de visitas guidas a nuestro hospital, para que conozcas nuestras prestaciones y especialistas. Si tu colegio o junta de vecinos quiere participar enviamos un correo a participación.hcc@redsalud.gov.cl