Menú Principal
13 de marzo de 2018

Nuevas oportunidades

Primera jornada de Neonatología basado en los cuidados de Enfermería

Orgullosas se encuentran las 8 funcionarias del servicio de pediatría que gracias a la apertura de la UTI neo pediátrica, sumaron un nuevo logro en sus carreras, al realizar pasantías de capacitación cuidados críticos neonatales y de pacientes pediátricos en los hospitales de Serena y de Antofagasta.

Cumpliendo un sueño, las profesionales formadas por el Hospital y el servicio de salud dieron vida a una actividad de carácter formativo abierta a sus pares de pediatría y de otros servicios clínicos del Carlos Cisternas.

“El nuevo hospital, no es solo una infraestructura moderna sino una oportunidad para el desarrollo profesional de nuestros funcionarios”, explicó Héctor Andrade, director del centro asistencial. “Estamos felices por que muy pronto sumaremos una nueva prestación para nuestra población beneficiaria, ya que podremos brindar una atención segura y de estabilización, para los recién nacidos que por las características de sus patologías requieren una atención clínica de cuidados intermedios, pacientes que hoy debemos derivar hacia Antofagasta”, dijo el director.

El equipo clínico de la nueva UTI neo pediátrica, es liderado por el doctor Álvaro Mery, quien nos refiere que este nuevo servicio, considera para su funcionamiento, “2 médicos residentes y el personal clínico de apoyo necesario, para entregar atención a recién nacidos prematuros, diabéticos y con patologías respiratorias, que son las causas más comunes y de mayor consulta en el servicio de pediatría del hospital”, informó el médico.

La UTI neo pediátrica del hospital considera 4 camas para cuidado básico, 3 camas de intermedio del recién nacido, además de 4 camas de intermedio pediátrico.

Director del Hospital, dio el vamos a la primera jornada de UTI Neonatal y pediátrica.

Dr. Álvaro  Mery, explicó en la jornadas los fundamentos del nuevo servicio del HCC.

Imágenes de la nueva dependencia de la UTI NEO PEDIÁTRICA  del Carlos Cisternas.

 

Facebook Comments