Menú Principal
17 de abril de 2018

Nuevo Hospital contará con helipuerto

 

La implementación de las distintas áreas del nuevo hospital Carlos Cisternas avanza de acuerdo a lo establecido, por lo que próximamente se espera que las nuevas dependencias del centro asistencial sean abiertas para atención a la ciudadanía.

El nuevo hospital ubicado entre las avenidas Grau y Balmaceda cuenta con un helipuerto, estructura de aeroevacuación destinada a gestionar con mayor eficiencia, emergencias médicas como rescates, salvamentos, traslado de pacientes y órganos para trasplante.

“Contamos con dos tipos de exigencias. Primero las que tienen relación a la autorización que depende de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo que entrega las bases para todos los helipuertos del país, las que se trabajó por los inspectores técnicos de la obra y se encuentran aprobadas. Por otra parte, están los detalles que nosotros debemos velar, como los temas de seguridad y equipos de extinción de fuego o que el trayecto del paciente desde y hacia el helicóptero no se vea entorpecido por nada, en este sentido estamos levantando ciertos detalles”, declaró la enfermera encargada de la oficina de Calidad y Seguridad del Paciente, Leslie Troncoso.

Por su parte el director del establecimiento, Gregorio Silva, destacó las ventajas de contar con este espacio, clave para enfrentar eventos. “El helipuerto, nos permitirá un rango de acción mayor y más oportuno para nuestros pacientes que requieran ser traslados hacia algún recinto de la red asistencial dentro o fuera de la región, disminuyendo los tiempos de traslado”, finalizó.

 

Funcionarios del samu, participaron de ejercicio de prueba para uso de helipuerto.

En imágenes el helipuerto del nuevo hospital.