Menú Principal
9 de agosto de 2018

Nuevo hospital de Calama cuenta con modernos dispositivos de seguridad

El nuevo hospital de Calama cuenta con importantes dispositivos de seguridad que resguardan la moderna infraestructura y la alta tecnología que hay en el centro asistencial.

El nuevo hospital cuenta con más 250 cámaras interiores, además 15 cámaras perimetrales con  monitoreo de las cámaras 24/7, a esto se suman 4 garitas de guardias.

“El nuevo Hospital es un edificio que ha incorporado modernas tecnologías en la infraestructura, por esta razón desde hace un mes un equipo de ingenieros del hospital se encuentra capacitándose en todo lo referido al control centralizado de este edificio que considera mecanismos automatizados para la apertura de puertas, control del clima e iluminación”, comenta el doctor Gregorio Silva director (s) del HCC.

Esta semana se inicio el enrolamiento de los funcionarios, para facilitar el acceso a los servicios que requieren identificación de la huella digital, para poder acceder, en este sentido el director informa que “dentro los aspectos más relevantes de este nuevo hospital es el acceso restringido a las áreas clínicas, incluso para los funcionarios, quienes  a través del mecanismo de identificación digital de la huella podrán acceder a las dependencias clínicas, lo que permitirá un mayor control y seguridad para los usuarios”. Finalmente El moderno hospital considera como otro elemento de seguridad la circulación por pasillos internos para los funcionarios, como otra medida de seguridad y control” explica el doctor Gregorio Silva.

Digitalmente se inició el proceso de enrolamiento a los funcionarios del Carlos Cisternas para que puedan acceder a sus áreas de trabajo clínico.

Moderno edificio del nuevo hospital de Calama es controlado desde esta sala.