Menú Principal
16 de junio de 2016

Nuevo Hospital de Calama, será un referente de salud, para la provincia el Loa

Director del SSA, agradeció a organizaciones comunitarias, órganos sociales y medios de comunicación por mostrar la realidad de la salud en Calama.

La nueva infraestructura de salud que debiera estar funcionando el próximo año en Calama, incrementará las actuales prestaciones de salud, para los habitantes de Calama y la provincia del loa, atendiendo las demandas sanitarias de la población beneficiaria de fonasa, isapres y privados.

A la visita realizada la semana pasada con las organizaciones sociales, ahora se sumó un recorrido por la nueva obra junto a los medios de comunicación de Calama, oportunidad en que el director del SSA, agradeció a las organizaciones sociales y a los medios, por mostrar la realidad de salud y hacer con ello posible avanzar con el nuevo proyecto.  El director del servicio de Salud, Zamir Nayar, dijo “esto es fruto de todos los órganos comunitarios, sociales y los medios de comunicación que han mostrado la realidad. Por eso les expreso mis sentidos agradecimientos a los medios y la comunidad”.

La autoridad, además se refirió al esfuerzo realizado por el equipo Hospital de Calama, “sobre todo, quiero hacer un reconocimiento al equipo del hospital de Calama, que ha ido caminando a la altura del desafío que les toca enfrentar. Ingresando una cantidad superior a los 20 especialistas aumentando en un 50 % la oferta de especialidades. Además mi reconocimiento por el trabajo que están realizando en generar un cambio de cultural al interior del establecimiento. Lo que nos permite hoy día, mirar con mucho optimismo lo que va a ser el funcionamiento del nuevo hospital. Porque se están preparando para enfrentar el nuevo desafío en todos los sentidos”, destacó Nayar.

Al recorrer junto a los medios y ver con ellos los avances en la obra, el director de salud indicó, “Lo que hemos trabajado tiene que ver con darle una solución integral al problema sanitario en la provincia el Loa, nosotros siempre hemos dicho que el deber del Estado es darle salud a todos y ese todos, ciertamente incluye a los privados. Este Hospital no sólo se va a convertir en uno de los más complejos del norte; sino que en el más importante y complejo de la provincia el Loa. Va a tener la capacidad instalada, para atender los problemas de sanitarios de nuestros beneficiarios fonasa, isapres y privados. Yo estoy absolutamente convencido que este hospital es de la provincia el loa, para las personas que viven acá y para que lo sientan como parte de la solución a una necesidad y a un requerimiento han tenido por décadas”, agregando que esta obra simboliza un compromiso con la comunidad.

 HCC duplicará la oferta para pacientes adultos

El director (S) del Hospital de Calama, doctor Patricio Toro se refirió a las nuevas prestaciones que se ofrecerán a los usuarios con la apertura del nuevo centro de salud de la provincia el Loa “en el nuevo hospital se duplicará la oferta para el paciente adulto. De 50 camas pasaremos a las 100, además contaremos con una unidad para pacientes críticos, donde funcionarán de acuerdo a las necesidades UTI y UCI. En pediatría habrá una unidad de cuidados intermedios, a lo que sumaremos 12 camas críticas, 11 camas pediátricas, 12 sillones de diálisis, un pensionado con 19 camas, 6 box dentales y 35 box de atención para consultas de especialidades”.

Respecto del equipo humano el doctor Toro señaló que “podemos decir que desde el 2009 nos estamos preparando formando especialistas, para trabajar a la altura de las nuevas necesidades de la infraestructura que tendremos y al impacto de los nuevos equipamientos”.

Director del SSA, Zamir Nayar, junto al director (S) del Hospital de Calama DOCTOR Patricio Toro, compartieron con los medios de comunicación de Calama, los avances alcanzados en la obra.

foto 1

Director del SSA, Zamir Nayar, junto al director (S) del Hospital de Calama DOCTOR Patricio Toro, compartieron con los medios de comunicación de Calama, los avances alcanzados en la obra.

foto 2

Director del SSA, agradeció a los medios y a la comunidad su continúa preocupación por mostrar la realidad de la salud en Calama.

Facebook Comments