Menú Principal
26 de julio de 2018

Nuevo servicio medicina física y rehabilitación cuenta con tecnología de punta

Ayer se dió el vamos oficial a las atenciones en las modernas instalaciones del servicio de medicina física y frehabilitación en el nuevo Hospital doctor Carlos Cisternas de Calama,. En la actividad participarón el director (s) del servicio de salud de Antofagasta Héctor Andrade Calderón, la Gobernadora de la Provinicia el Loa María Bernarda Jopia, representantes del consejo de la sociedad civil del hospital y la mesa observadora.

El médico fisiatra y jefe de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, doctor Jaime Toro, manifestó sobre este nuevo espacio para los pacientes calameños que “éste es un anhelo, tanto de nosotros que nos dedicamos a la rehabilitación como de toda la comunidad de Calama, sobre la inauguración de este servicio que ciertamente es de lujo y no tiene nada que envidiarle a cualquier centro de alta complejidad nacional”.

El director (s) del servicio de salud de Antofagasta Héctor Andrade calderón dijo que este “servicio no tiene nada que envidiarle a las principales clínicas del país, cuenta con tecnología de punta, la que será puesta al servicio de los pacientes con lo que se mejorará considerablemente la calidad de los usuarios”. En tanto la gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia expreso satisfacción “al ver como el principal hospital de la provincia, cuenta con equipos y personal altamente especiualizado para atender a la población”.

Este nuevo servicio cuenta actualmente con la dirección de un médico fisiatra y seis kinesiologos, dotación a la que se sumarán próximanete un fonoaudiologo y un terapeuta ocupacional. Respecto del equipamiento con el que se realizan las terapias de rehabilitación el médico fisiatra Jaime Toro dijo “nos pegamos un salto de tecnología importante en el servicio con la adquisición de nuevos equipos que tienen que ver directamente con onda corta, ultratermia, con diatermia, con presoterapia y también con una de las tecnologías que no contábamos que es las terapias de ondas de choque”.

La nueva dependencia de medicina física y rehabilitación cuenta con una casa habilitada especialmente para que los pacientes se reintegren a las actividades vida cotidiana.

Usuarios reciben terapias con tecnología de punta en el nuevo servicio de medicina física y rehabilitación.

Facebook Comments