Menú Principal
22 de julio de 2020

Nuevo ventilador mecánico se suma a la red asistencial de Calama gracias a donación de Minera El Abra al HCC

Manteniendo el compromiso con la salud de la comunidad, la compañía minera realizó la entrega de este insumo básico para pacientes críticos con Covid-19, el que se suma a los tres equipos donados en junio.

Aunque la situación actual de la crisis sanitaria en nuestro país muestra una leve mejoría, según las autoridades de la salud, la Región de Antofagasta y en particular Calama aún sigue en situación crítica, por lo que los insumos de cuidado para los pacientes contagiados siguen siendo de primera necesidad.

Por lo mismo, y en el compromiso constante de Minera El Abra con la comuna de Calama, se hizo una nueva entrega de un ventilador mecánico para el Hospital Dr. Carlos Cisternas, con lo cual se suman cuatro ventiladores mecánicos donados por la compañía para uso de pacientes críticos con Covid-19.

3 han sido los ventiladores donados por Minera El Abra

Respecto de este aporte, Rubén Funes, Presidente de esta cuprífera, señaló que “todos debemos hacer nuestro máximo esfuerzo en este momento tan complejo para la región, ya que Antofagasta es una de las que tiene más alto número de contagios”. Funes agregó que “continuaremos tomando todas las medidas y apoyo para lograr frenar la propagación del virus y que es crucial que cada uno de nosotros nos cuidemos”.

Este último ventilador corresponde a una compra proveniente China

La compañía donó recientemente una ambulancia de emergencia avanzada para el Hospital de Calama, insumos de protección, tales como mascarillas y alcohol gel para el uso del equipo de salud y realizó la entrega de tres ventiladores mecánicos, los cuales fueron un aporte de la gestión realizada por el Consejo Minero.

El Director (S) del Hospital Provincial de Calama, José Luis Pastor Berenguela, agradeció el apoyo entregado por Minera El Abra, resaltando el compromiso que ha tenido en esta pandemia con la comunidad y sus alrededores. “Minera El Abra en el compromiso que ha sostenido con el Hospital y la provincia, ha generado una serie de apoyos y campañas para nuestros pacientes. Hoy recibimos un nuevo ventilador que se suma a una serie de aportes que esta empresa minera ha donado durante esta emergencia sanitaria”, argumentó.

Facebook Comments