Menú Principal
16 de abril de 2019

Odontologos enseñan a niños del Aula Hospitalaria

Pequeños del aula hospitalaria, “San Carlos” participaron de jornada educativa, “Cuidando mi Cuerpo, mí súper máquina”. Liderada por los profesionales del servicio dental del Hospital de Calama. La profesora, María de los Ángeles Obrian, directora del aula, agradeció la voluntad y disponibilidad que en general mantiene el centro de salud con los pacientes ambulatorios que regularizan sus estudios en esta modalidad.

El aula hospitalaria, funciona de lunes a viernes en diferentes modalidades adaptándose a las necesidades de los pacientes pediátricos. En algunos casos, llegan a los domicilios de los niños con patologías crónicas que necesariamente deben hacer reposo en casa. Atienden a los pequeños hospitalizados en el servicio de pediatría y cuentan con una sala de atención, para pacientes ambulatorios que pueden llegar al hospital, pero que por indicación médica no puedan asistir a clases regularmente en sus colegios.

Este programa educativo, cuenta con supervisión del Ministerio de educación y se ejecuta en el Hospital de Calama, por más de 4 años.

Niños del aula hospitalaria, aprendieron técnicas del cepillado de dientes.
Servicio dental apoya actividad educativa del aula hospitalaria.

Facebook Comments