Menú Principal
5 de enero de 2017

“Porque le pusimos Corazón… pronto tendremos un nuevo Hospital para Calama”

Próximamente en la vía pública y en los diversos medios de comunicación de la provincia el Loa y de la región, la comunidad y la familia del Hospital de Calama, mostraran la dedicación y el cariño que dio origen al proyecto del nuevo y moderno recinto de salud para la Provincia el Loa.  

 

Con mucho entusiasmo los funcionarios del Hospital de Calama han estado participando de las diferentes acciones comunicacionales que se están implementando conjuntamente entre el SSA y el HCC en la campaña de comunicación y el proyecto de gestión del cambio, que se está realizando en post del traslado al nuevo centro asistencial Calama.

Desde la primera semana de enero la consultora Praxis y la agencia Publisur, se encuentran trabajando en los procesos de la gestión del cambio de la cultura organizacional al interior del hospital; procesos que facilitarán la transición al nuevo centro de salud y que serán fundamentales para mejorar la visión y la atención a la comunidad. Así lo preciso el director regional del Servicio de Salud de Antofagasta Dr. Zamir Nayar, quien invito a los funcionarios del Hospital de Calama “a trabajar pensando en la comunidad y la importancia que esta tiene para nuestro centro de salud, donde desde su mirada aún se debe mejorar muchos aspectos fundamentales, para el mejor trato a nuestros pacientes”.

Durante varios meses, la consultora Praxis, con asiento en la región de Antofagasta, realizará diversos talleres, orientados a los funcionarios y líderes de la organización, con el objetivo de mejorar el clima laboral, destacar los valores y objetivos estratégicos de nuestra institución, para así mejorar la productividad, una vez instalados en la nueva casa, comentó el director regional del SSA, tras la primera reunión de la empresa con los trabajadores del HCC.

A este proceso se suma el trabajo comunicacional, que está siendo desarrollado de manera conjunta al Hospital la agencia de comunicaciones Publisur, empresa que por estos días se encuentra desarrollando la mejora de la imagen corporativa y los primeros productos de comunicación, que serán parte de la campaña de difusión y sensibilización; tanto a la comunidad como a los funcionarios de la nueva etapa que enfrentará la organización a partir del segundo semestre de este 2107.

Por su parte el equipo de puesta en marcha, liderado por el Director del Hospital, se encuentra trabajando internamente en todo lo relativo al diseño de los procesos clínicos y a continuar socializando con los trabajadores en las visitas a la obra los días miércoles, todos los alcances del nuevo recinto de salud.

En este sentido el doctor Patricio Toro y tras la primera visita realizada este año a la obra junto al equipo directivo del Hospital, invito a los funcionarios a “para que cada uno de nosotros saque la mejor versión de cada uno en todos los sentidos. Con el aprendizaje y el cariño que caracteriza a la familia del HCC, para que lleguemos a nuestra nueva casa con lo mejor de cada uno y así poder entregar una atención de excelencia a nuestros usuarios. Quienes al igual que nosotros están expectantes de que concluya la normalización del nuevo Hospital, expresó el director del Hospital de Calama.

dsc_0005

Con la presencia de los directivos del SSA, los funcionarios del Hospital de Calama conocieron los alcances del proyecto de Gestión para el Cambio. 

dsc_0056

Funcionarios del HCC, iniciaron el año visitando y conociendo junto al equipo directivo del HCC los avances de la normalización del nuevo Hospital de Calama. 

dsc_0111

En los próximos días la comunidad del Loa y la familia del HCC, vera en los medios los primeros productos del proceso de traslado al nuevo Hospital. 

Facebook Comments