Esta semana el programa de reparación y atención integral en salud y derechos humanos, realizó una actividad de sensibilización en el hall del Hospital de Calama, para conmemorar el día internacional contra las violaciones a los derechos humanos.

Este programa del Ministerio de Salud responde a un compromiso asumido por el Estado con las víctimas de las violaciones a los derechos humanos, ocurridas entre septiembre de 1973 y marzo de 1990. El programa que funciona en coordinación con el Hospital de Calama y cuenta con un equipo de profesionales, liderados por un médico, un psicólogo, una asistente social y dos administrativos, para atender las necesidades de salud de una población de más de 1000 pacientes, según comenta la coordinadora del programa, asistente social Patricia Bartolome. La profesional destacó la importancia que ha tenido el desarrollo del programa en Calama, donde se trabaja de manera coordinada con la agrupación de detenidos desaparecidos de Calama, quien a través de la presidenta de la agrupación Violeta Berrios, también participó en la actividad de sensibilización desarrollada en el Hospital de Calama.

 

En hall del HCC se difunden los derechos humanos.

Violeta Berrios, presidenta de la agrupación de detenidos desaparecidos estuvo presente en la sensibilización realizada por el PRAIS.