Menú Principal
1 de agosto de 2018

Primer simulacro del traslado se desarrolló positivamente

Un balance positivo realizaron los responsables de la puesta en marcha del nuevo hospital realizaron un balance positivo desde el punto de vista clínico tras la realización de este primer ejercicio en el que participaron la gobernación, carabineros, SAMU y como pacientes ficticios algunos representantes del Consejo de la Sociedad Civil del hospital de Calma.

El principal objetivo de este simulacro se cumplió, según lo informó el director (S) del hospital doctor Gregorio Silva, quien dijo “éste fue todo un éxito, trasladamos dos pacientes del servicio de medicina y de ginecología y obstetricia. El tiempo en que se llevo a cabo el traslado de los pacientes de cama a cama fue de 20 minutos. Estamos contentos ya que desde el punto de vista clínico el resultado fue excelente, ya nuestros equipos llevan mucho tiempo trabajando en todos los procesos para el traslado definitivo al nuevo hospital; el se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto”.

Por su parte el subdirector médico (s) doctor Jaime Rivera, dijo “tras la realización de este primer ejercicio se solicito a la máxima autoridad de la provincia que junto a carabineros se aumente el número de motociclistas que escoltarán el tren de las ambulancias del SAMU, quienes son la empresa de mudanza que transportará a nuestros pacientes”.

Dentro los inconvenientes o aspectos que se deben mejorar para el segundo ejercicio que se realizará el martes 14 de agosto, esta el tema de la ruta trazada ya que se había acordado con el departamento del tránsito que se utilizaría la avenida Prat y esto no fue posible, ya que no estaba habilitada. En este sentido la gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia, dijo “el departamento del tránsito no cumplió su compromiso este hecho obligo a utilizar otra ruta, pero de igual forma se cumplió exitosamente con este primer ejercicio”, explicó la Gobernadora del Loa, María Bernarda Jopia.

Salida de la paciente ficiticio, voluntario del COSOCI HCC, quien salio del servicio de medicina del antiguo hospital.

SAMU tardo 20 minutos en trasladar a las dos pacientes desde el antiguo hospital hasta el neuvo en el primer ejercicio.

Primera pacienten ficticia fue recibida en el nuevo hospital por el jefe de ginecología y obstetricia, doctor Arancibia.