Menú Principal
12 de enero de 2022

Recapacitan a los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas en el manejo del Covid-19

La iniciativa busca reforzar el autocuidado y el correcto uso de los elementos de protección personal (EPP) en el establecimiento de salud.

En el auditorio del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas se llevaron a cabo las primeras jornadas de recapacitación en el manejo del Covid-19 para los funcionarios clínicos y administrativos del principal centro de salud de la provincia de El Loa, iniciativa que tiene por finalidad tomar todas las medidas necesarias ante el aumento de casos.

La Enfermera Encargada del Programa de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS) del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Mabel Santander, precisó que “empezamos las capacitaciones en el tema covid a partir del 2019, hemos hecho varias, pero anualmente nosotros volvemos a recapacitar, porque a la gente hay que estarla motivando, porque tiende a relajar las medidas de prevención. En esta oportunidad los equipos de Epidemiologia, Salud Funcionaria e IAAS se juntaron para entregar las directrices básicas en relación a lo que tienen que hacer los funcionarios en el hospital”.

La idea es capacitar a más de 600 funcionarios, quienes serán los monitores que deberán bajar la información a sus compañeros dentro de sus departamentos o unidades de trabajo, reforzando el autocuidado y el correcto uso de los elementos de protección personal (EPP).

En tanto, la Jefa del Departamento Calidad de Vida Laboral del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Bárbara Cortés, concluyó que “la recapacitación de funcionarios lo que busca es entregar y contextualizar las medias preventivas, el correcto lavado de manos y temáticas que están relacionadas con el quehacer al interior del establecimiento. En el área de Salud Funcionaria específicamente, lo que se está recordando y lo que se busca es potenciar la realización de la encuesta diaria y dar a conocer cuál es el flujo que tienen que seguir los funcionarios en caso de ser un contacto estrecho o estar positivo por covid”.