Menú Principal
25 de febrero de 2016

Referentes de OIRS visitaron Anexo HCC

Una visita a las nuevas dependencias del Anexo Hospital de Calama, realizaron los referentes de OIRS de los CESFAM de la comuna. La actividad formó parte del programa de socialización del anexo a la comunidad, que es llevado a cabo por el SSA y el Hospital Carlos Cisternas.
En la oportunidad los representantes de los diferentes CESFAN de Calama, recorrieron las diferentes dependencias de la nueva habilitación y tomaron conocimiento de las diferentes prestaciones que se están llevando a cabo en el Anexo.
El recorrido al nuevo edificio fue guiado por la enfermera, supervisora de atención cerrada, Loredana Landeros, además del jefe de OIRS y participación del Hospital de Calama, Luis Toledo junto a la referente de la unidad de participación y puesta en marcha del SSA, Solange Campos.
De acuerdo a lo manifestado por OIRS del HCC, asistente social Luis Toledo, “estas iniciativas, se realizan para canalizar a través de los consultorios, información, que sabemos es muy importante, para nuestros usuarios, ellos nos apoyan desde la red de salud municipal, para entregar a los beneficiarios del sistema público de salud, información completa respecto de las atenciones y la forma de cómo acceder a los servicios clínicos que se llevan a cabo en este nuevo edificio”.
El Anexo del Hospital de Calama cuenta desde el mes de octubre del año 2015 con un mamógrafo de alta tecnología, nuevas salas de hospitalización para cirugía, habilitación de dos pabellones y una sala de recuperación para pacientes de cirugía mayor ambulatoria. Prestaciones que suman a las atenciones de consultas a médicos especialistas y la unidad de endoscopia del hospital de Calama que fueron las primeras prestaciones que se comenzaron a brindar el segundo semestre del 2015 en la nueva estructura, diseñada para acoger mejor las problemáticas de salud de la población Loína.
FOTO 1

Referentes OIRS CESFAM, realizaron visita guiada a Anexo Hospital Calama, junto a funcionarios del recinto de salud y del SSA.

FOTO 2

FOTO 2: Loredana Landeros, enfermera coordinadora de atención cerrada, muestra a referentes principales áreas clínicas del Anexo HCC.

FOTO 3

FOTO 3: Funcionarios de los CESFAM de Calama, conocen en terreno funcionamiento del nuevo Anexo del Hospital de Calama.

Facebook Comments