Menú Principal
10 de mayo de 2018

Referentes del programa nacional de la mujer, visitaron el nuevo hospital de calama

Integrantes del programa nacional de la mujer del Ministerio de Salud, llegaron hasta las instalaciones del nuevo Hospital de Calama, para conocer las modernas instalaciones de las cuatro salas de parto integral y con ello apoyar al equipo del hospital en los desafíos que enfrentaran con las nuevas modalidades de atención que habrá en estas dependencias.

Tras la visita el director  (s) del servicio de salud, Hector Andrade se refirió al impacto que este nuevo hospital tendrá en la comunidad y específicamente para la mujer.  “Desde este punto de vista, los referentes nacionales del programa ministerial de la mujer en la parte gineco obstetra han venido a verificar las condiciones de salas de parto integral y de los pabellones que dan cuenta de las condiciones de atención y calidad de este hospital”, requeridas por años en la comunidad de Calama y la provincia el Loa, explico el directivo.

Las nuevas salas de parto integral darán a la mujeres de Calama la opción de tender a un proceso del parto cada vez mas natural y con condiciones que ayudarán al apego entre la madre y el recién nacido. En este sentido el director del servicio de salud de Antofagasta, explica “que pese a que el hospital regional cuenta con el mismo equipamiento, las condiciones de este hospital, especialmente en las salas de parto integral son las mejores en la segunda región, indicó, Héctor Andrade.

Junto a los referentes ministeriales, participaron de esta visita la Gobernadora de la provincia el Loa y la seremi de salud, comprometieron sus esfuerzos en las gestiones de las autorizaciones sanitarias y en las mejoras del entorno y los accesos al nuevo centro de salud.

“Como es una obra tan importante para la ciudad, la seremi va poner celeridad en todos los procesos es decir vamos  a trabajar al cien por ciento, para que el hospital una vez que sea entregada la obra,  pueda entrar en funcionamiento lo antes posible” dijo la seremi de salud Rossana Díaz.

Finalmente la gobernadora provincial, María Bernarda Jopia se refirió a las gestiones que a nivel de gobierno se realizaran para que en el menor tiempo posible para garantizar seguridad y tranquilidad a los usuarios. “En este sentido conversaremos con los directivos de ferrocarril y darle tranquilidad a la comunidad de que el paso del tren  no paralice simultáneamente los dos pasos más importantes que tenemos en la avenida Balmaceda, para que no vayamos a tener algún día, problemas con el transito de las ambulancias”Finalmente la primera autoridad de la provincia el Loa, dijo que a través de bienes nacionales se retomaran los compromisos asumidos por las autoridades anteriores en lo referido a  la limpieza de los sectores aledaños al nuevo hospital, acción que sera abordada con bienes nacionales” indicó.

Autoridades de Gobierno, participaron junto a los referentes del MINSAL del programa nacional de la mujer, visitaron las nuevas instalaciones del servicio de gineco obstetricia en el nuevo HCC.

La gran novedad de las salas de parto integral, permitirán a las madres dar a luz en la posición que ellas quieran.

Gobernadora provincial del Loa y el director (s) del servicio de salud en los nuevos pabellones del hospital de Calama.