Menú Principal
11 de agosto de 2016

Remodelación del Aula Hospitalaria

Con el aporte de particulares el aula hospitalaria del Hospital de Calama, inicio el segundo semestre del año académico totalmente remozada.

El aula hospitalaria que funciona en el servicio de pediatría del Hospital de Calama, atiende a un promedio de 12 niños que cursan en la modalidad libre sus estudios. La directora del Aula, docente María de los Ángeles Huerta, destaca la remodelación de la nueva dependencia, “que le permitirá tener a los menores un rincón especialmente habilitado para la lectura, otro para juegos y con ello mejorar e incentivar el proceso educativo que se realiza con los niños que padecen enfermedades crónicas y que no pueden asistir regularmente a sus colegios, para completar sus estudios, hay aquí un esfuerzo de particulares que nos dieron la posibilidad de tener un lugar más grato para los niños”.

Las mejoras realizadas en la sala consideraron pintura, instalación de repisas, adquisición de algunos elementos para mayor confort de los alumnos como alfombra y cojines, para mejorar la atención que reciben allí los niños. La directora del aula, además agradeció el aporte que realizó servicios generales del HCC, para complementar las mejoras confeccionando cortinas nuevas y poniendo la mano de obra, para pintar  instalar las nuevas repisas.

El Aula en la actualidad cuenta con cinco menores permanentes, que tienen una condición de salud más compleja, producto de enfermedades crónicas que tienen que cumplir reposo habitual, realizando una atención especial a usuarios, que son atendidos por una profesora en su hogar y que este año son 4 niños del primer y segundo ciclo básico de educación. Lo anterior de por supuesto, sumado a los pacientes hospitalizados en edad escolar, comenta la directora del Aula, profesora María de los Ángeles Huerta.

Para iniciar el uso en la remodelada sala, ubicada a la entrada del servicio de pediatría, los heraldos del evangelio llegaron hasta el lugar para bendecir la remodelación y compartir junto a los pequeños usuarios un momento de camaradería.

DSC_0229

Alumnos del aula hospitalaria del HCC, cuentan con remozada sala de clases.

DSC_0226

Bendicen remodelación del aula hospitalaria.

Facebook Comments