Menú Principal
19 de enero de 2022

Retiran basura y escombros de la línea férrea y los alrededores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

El operativo de limpieza fue impulsado por las integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), quienes contaron con el apoyo de FCAB, la Municipalidad de Calama y la Pyme Somax de Ascotán.

Gracias a las gestiones de las integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, es que el Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), la Municipalidad de Calama y la Pyme Somax de Ascotán limpiaron la línea férrea y los alrededores del establecimiento de salud, retirando gran cantidad de basura y escombros.

La iniciativa buscaba sacar toda la basura y los escombros que algunos ciudadanos dejan botados en el sector por incultura, dando un aspecto desaseado al principal centro de salud de la provincia de El Loa.

La representante del COSOC del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Eloísa Galleguillos, precisó que “hacemos un llamado a la comunidad, mejor dicho una invitación, para que participen en el cuidado y la mantención de estos espacios del recinto hospitalario. No tiren basura, no boten escombros porque debemos tener una ciudad limpia y segura”.

El llamado para todos los vecinos y los comerciantes del sector es a cuidar el entorno en que se encuentra emplazado Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, depositando sus desechos en los basureros.

Facebook Comments