Menú Principal
14 de marzo de 2019

Salas de parto integral un mágico momento para el nacimiento

Con la implementación de las cuatro nuevas salas de parto integral, el Hospital Dr. Carlos Cisternas, hace de la experiencia del parto un momento de unión y participación activa de la familia, con el objetivo de aumentar y fomentar el apego y la inclusión del padre en el mágico momento de dar a luz.

“Tenemos cuatro salas de parto integral y cuyo objetivo es que la paciente decida tener un parto de la forma más natural, de hecho hemos tenido a una mamita que dio a luz de forma vertical, permitiéndole estar con su pareja y bajo la estricta observación de una profesional”, explicó Hugo Fienco, jefe del servicio médico Quirúrgico de la Mujer.

En cuanto a las salas de parto integral “estas cuentan con aroma terapia, música especial y que sea este contexto una comodidad para la madre y donde la intervención profesional se efectúa en caso de alguna emergencia o bien de necesitar ayuda dentro de este proceso de dar a luz”, agregó el facultativo del hospital Carlos Cisternas, sobre esta nueva modalidad que ofrece esa posibilidad a mujeres en sus partos.

Experiencia

Sobre esta experiencia Miyaret Plaza, madre que dio a luz bajo esta modalidad de las salas integrales comentó “ha sido una experiencia muy buena. En mi caso y desde mi llegada he recibido una excelente atención por parte del equipo médico. Nunca me imaginé que la música sería tan relajante, que podría estar en compañía de mi pareja, que fue lo mejor porque me puse algo nerviosa, pero ha sido muy especial el poder dar a luz de esta forma. Qué más se puede pedir, muy contenta”, dijo la joven sobre su parto en esta modalidad.

En tanto la pareja de Miyaret Plaza, José Castillo también compartió su parecer tras asistir a su pareja y ser parte de la experiencia que entregan las salas integrales de parto. “Nunca me lo imaginé, pero es súper buena iniciativa, la atención, las instalaciones, la comodidad que entregan y también la música que es algo que nunca pensé que tendrían en una sala de parto”, agregó el feliz padre.

Sobre esta innovación el director del hospital Carlos Cisternas, Héctor Andrade, destacó que “se trata de entregar todas las comodidades a las futuras madres, además de la asistencia profesional que requiera cada una de ellas en un ambiente grato, y que les garantice la tranquilidad antes, durante y tras el parto”.

Con este programa de salas integrales el hospital Carlos Cisternas se suma a otros recintos que buscan entregar más comodidades y también posibilidades a las mujeres que deseen dar a luz bajo otras modalidades.

Usuaria en trabajo de parto, junto a su pareja
Salas cuentan con una serie de elementos que permiten a las mujeres embarazadas, relajarse y estar en todo momento junto a sus seres más cercanos en el momento del parto.