Menú Principal
7 de abril de 2021

Salud inició campaña de vacunación contra la Influenza en la región

  • Con el objetivo de proteger a la población de riesgo antes de la llegada del invierno, la Seremi de Salud de Antofagasta dio inicio esta semana la campaña de vacunación contra la Influenza 2021.

“La vacuna es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo. Esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación”, explicó la seremi de Salud Rossana Díaz Corro.

En 2020, pese a la pandemia del Coronavirus, en Chile se realizó un histórico proceso de vacunación contra la influenza en el que se logró inmunizar a más de 7,5 millones de personas.

Este año, se espera mantener el alto nivel de participación de la ciudadanía en el proceso. La planificación de la campaña de vacunación contra la Influenza se hizo en estrecha coordinación con el proceso masivo de inmunización contra el Covid-19 que se mantiene en marcha.

CALENDARIO

Para materializar de manera ordenada esta campaña, se implementó un calendario de vacunación contra la influenza, que permitirá a cada grupo objetivo de la población conocer las fechas para acceder a su vacunación.

Esta semana en la región comenzó la vacunación de los mayores de 80 años y las embarazadas de 33 semanas de gestación. Además, comenzará la inoculación de residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada como los ELEAM, Sename, Senadis y hospitales.

La inoculación se desarrollará tanto en consultorios como en los centros de vacunación establecidos para el Covid 19 como son el Estadio Escolar, Hospital de Campaña, Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) y próximamente en el centro de vacunación ubicado en la explanada del Estadio Regional.

Díaz, recordó que “en el caso de las personas que ya se han vacunado contra el Covid-19, deben concurrir a vacunarse contra la Influenza a partir de los 14 días posteriores a la segunda dosis”.

La campaña se ejecutará desde el 5 de abril al 5 de junio del año 2021 y hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

En las comunas de Calama, San Pedro de Atacama, Ollague, María Elena, Tocopilla, Sierra Gorda, Mejillones y Taltal, son los equipos APS o de los hospitales comunitarios los encargados de difundir y efectuar el proceso de vacunación.

Facebook Comments