Menú Principal
25 de abril de 2018

Seremi de salud conoció nuevo Hospital de Calama

Seremi de salud Rossana Díaz, llego hasta las dependencias del nuevo hospital de Calama, en el marco de una visita a la ciudad, para conocer los diferentes dispositivos de salud de la red en la provincia el Loa.

La autoridad, recorrió junto al doctor Gregorio Silva, director (s) del Hospital de Calama, el sub director médico el doctor Jaime Rivera y el presidente del capítulo médico del Hospital de Calama doctor Rodrigo Meza, los sectores de los consultorios de especialidades, además de algunos sectores de los sectores de hospitalización, como los pabellones y la unidad de cuidados para pacientes críticos (UPC), además de la urgencia en el edificio ubicado entre las avenidas Grau y Balmaceda.

El director (s) del hospital, doctor Gregorio Silva, manifestó tras la visita el compromiso de la autoridad, para agilizar y hacer nexos con otros organismos públicos de manera de poder garantizar a la comunidad y a los funcionarios, soluciones en el corto plazo ante algunas de las inquietudes de la comunidad y de las cuales también el capítulo médico del hospital ha evidenciado en estos días. Temas como mejorar las vías de acceso y la ocupación que realizan una serie de industrias en los bordes del nuevo centro de salud. Finalmente, y tras el recorrido el doctor refirió “que se trató de una visita para conocer las instalaciones y además nos permitió expresarle a la autoridad algunas de las tramitaciones que se realizarán a partir de la próxima semana al órgano regulador y normativo que la seremi lidera”.

Directivos del hospital y representantes del capitulo médico del hospital de Calama, acompañaron a la sermi de salud en su primera visita al nuevo hospital de Calama.

Seremi de salud visitó el sector de hospitalización próximo a ser entregado por el consorcio.