Menú Principal
18 de diciembre de 2020

SSA da respuesta a solicitudes de comunidad taltalina para mejorar Hospital Comunitario “21 de Mayo”

Desde el 4 de enero el Servicio Médico Estadístico (SOME) de Taltal, retomará la entrega de horas médicas en la mañana y por las tardes, lo hará con el servicio teléfonico; este 21 de diciembre se llama a concursos públicos. También se aseguró la contratación de un médico traumatólogo por 44 horas y se está en la búsqueda de especialistas en medicina interna y medicina familiar.

Se trata de parte de los avances informados por el director del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Héctor Vallejos Pérez, a la comunidad taltalina, en reunión donde participaron dirigentes de la sociedad civil, vecinos y autoridades comunales, destacando el alcalde Sergio Orellana y la concejala Joanna Núñez. Corresponde a respuestas al petitorio planteado recientemente por la ciudadanía.

El equipo directivo que llegó hasta Taltal lo integraron la dra. Yoselyn Castillo, subdirectora médica, junto a profesionales de Recursos Físicos, Equipamiento, Gestión y Desarrollo de Personas, OIRS y Participación Ciudadana. También estuvo presente Rodrigo Sánchez, en calidad de director interino del Hospital “21 de Mayo”.

También se informó a los presentes que se tomó la decisión de dejar una ambulancia básica de administración directa del hospital para atender los llamados locales. Las urgencias y emergencias continuarán con la modalidad del centro regulador. Otro aspecto abordado fueron los en temas de autoestima en el personal que permite establecer acciones de trabajo con los funcionarios y los gremios.

En la contención emocional se trabaja con las familias de las víctimas y finalmente se informó se informó de la disponibilidad de retomar los operativos médicos a la localidad.

Rodrigo Sánchez, mandatado por la dirección del SSA para encabezar el trabajo en el Hospital de Taltal, mientras por concurso público se busca a su nuevo director, fue el encargado de dar a conocer el segundo reporte del trabajo asumido a la ciudadanía.