Menú Principal
26 de noviembre de 2020

SSA incorpora 6 ambulancias con alta tecnología para SAMU: 2 para Calama

  • Cuentan con un computador de monitoreo de fallas, velocidad crucero, además de juegos de luces para dar protección en labores nocturnas a los funcionarios, incluyendo todo el equipamiento interno de los móviles.

Cuatro de las seis ambulancias adquiridas por el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), ya están en poder del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), lo que significó un costo total de $ 649.504.987. Dos de estas corresponderán a Calama.

Así lo afirmó Héctor Vallejos Pérez, agregando que se trata de las inversiones establecidas a través del Consejo Regional (CORE), cuya Comisión de Salud y el pleno de los consejeros apoyan de gran manera.

En la entrega de los nuevos vehículos participó el intendente Edgard Blanco, quien valoró el aporte del Gobierno Regional a la iniciativa. También lo hizo el consejero regional, Dagoberto Tillería, seremis y directivos del SSA.

Vallejos Pérez destacó que se trata de vehículos de última generación, con tecnología avanzada, de las más modernas que se hayan ocupado en la ciudad. Corresponde a la renovación de la flota SAMU y entregan un respaldo en el ámbito de la salud pública a la región. De las seis ambulancias, dos partirán a Calama, otra a Tocopilla y tres quedarán en Antofagasta».

Es la primera parte de la renovación de la flota SAMU que está proyectada, a la que se sumarán dos ambulancias más, que ya están compradas, además de una nueva licitación por otras seis nuevas, lo que permitirá poner al servicio de los vecinos una atención de vanguardia.

El director del SSA recordó que a través de una mesa de trabajo se han levantado las necesidades más urgentes de los funcionarios SAMU. “Seguimos trabajando para mejorar las condiciones laborales de nuestro personal y pedimos a la comunidad que se siga cuidando porque aún estamos en pandemia. No hay que bajar los brazos”.