Menú Principal
4 de octubre de 2016

Sub secretaría de Redes Asistenciales, destacó avance de Hospital de Calama, en el día del Hospital

En el marco del 52 aniversario del Hospital, Ministerio de Salud y servicio de salud de Antofagasta valoró positivamente el esfuerzo de la comunidad y de los funcionarios al retomar la normalización del nuevo Hospital de Calama.

Con la entrega de reconocimientos por años de servicio, el Hospital de Calama conmemoro el día nacional de los Hospitales y su 52° aniversario. Este año fueron destacados trabajadores que durante 20, 25, 30 y 35 años se han desarrollado profesionalmente en este centro de salud.

La sub secretaria de redes asistenciales del Ministerio de Salud, Giselle Alarcón tras su participación en la ceremonia del acto oficial se refirió a los avances que ha alcanzado el HCC, destacando “a toda la comunidad del hospital porque se ha hecho un esfuerzo notable. Quiero destacar que sin esa voluntad, ese compromiso de las personas, nosotros podríamos hacer muchos esfuerzos, pero no tener la salud que queremos”.

Agregó que como Gobierno están poniendo los cimientos para la salud que se aspira, pero esta requiere “del compromiso y el esfuerzo de los funcionarios de manera permanente, tenemos que mejorar lo que estamos haciendo, el trato al usuario, la eficiencia y contamos con funcionarios con competencias y el compromiso para ello”.

El director del Hospital, Dr. Patricio Toro en el saludo a los funcionarios valoró el esfuerzo señalando que estos 52 años, “nos encuentran en muy buen pie, se han duplicado la cantidad de profesionales y se han cerrado bastantes brechas. Estamos casi con un 50% más de producción, en proceso de preparación para la acreditación y con el norte bastante claro de tener un nuevo hospital, casi en el proceso de finalización de su nueva estructura, para poder empezar un nuevo proceso de atención con mayor dignidad, para la población de Calama”.

DSC_0033

Desde muy temprano, los funcionarios del Hospital de Calama, iniciaron celebración del día del Hospital, con el tradicional izamiento de la bandera. 

DSC_0061

Director del Hospital, Dr. Patricio Toro, junto al sub director administrativo, Dr. Gregorio Silva entregaron reconocimiento a funcionarios con 25 años de servicio. 

DSC_0070

Sub secretaria de redes asistenciales, Gisella Alarcón, junto al director del Hospital Dr. Patricio Toro, entregaron galardones a médicos que cumplieron 35 años de servicio. 

DSC_0088

Autoridades reconocen al enfermero, Juan Reyes quien este año obtuvo el Premio Dr. Carlos Cisternas de Calama. 

Facebook Comments