Menú Principal
13 de septiembre de 2018

UANCESS realizó jornada de sensibilización transgénero

Las nuevas dependencias en el hospital de Calama están propiciando prácticamente todas las semanas, una serie de actividades formativas para los funcionarios del área clínica y administrativa.

En las últimas semanas se han realizado dos importantes actividades coordinadas con la Seremi de salud de Antofagasta, entro de los objetivos sanitarios de proteger, informar y entregar un mejor trato a los usuarios y los equipos profesionales del hospital de Calama.

Dentro de las acciones formativas realizadas en las últimas semanas se llevó a cabo una capacitación de sensibilización y educación, en el ámbito de la salud y el trato de las personas transexuales. La actividad fue coordinada a través del UNACESS del hospital y en ella participaron funcionarios de diferentes servicios clínicos y administrativos que realizan atención de público, OIRS y servicio de gestión al usuario entre otros. La actividad fue liderada por la agrupación de transgénero “Amanda Jofre”, quienes recorren el país sensibilizando a la sociedad sobre los derechos de las personas trans.

Funcionarios del hospital de Calama, participaron de jornada de sensibilización para mejorar el trato en personas transgénero.

UNACESS, organizó jornada de información sobre derechos de salud de personas trnas.