Menú Principal
15 de febrero de 2018

UCAE prácticamente en un cien por ciento en el nuevo Hospital

Con muy buenos resultados la dirección del Hospital evalúa hasta hora el programa establecido para la habilitación progresiva del nuevo centro de salud. Ya que a la fecha “prácticamente todas las habilitaciones referidas a las atenciones de consultas de médicos especialistas se encuentran en el nuevo hospital. Por lo que esperamos que a más tardar en marzo hayamos concluido el traslado completo de los consultorios de especialidades. Actualmente en anexo sólo nos queda endoscopia y urología”, indicó Héctor Andrade director del HCC.

Desde la apertura del nuevo centro en noviembre, que inició sus atenciones con cinco especialidades, a la fecha ha incorporado oftalmología, otorrino, dermatología, pediatría, traumatología, la totalidad de las atenciones de los médicos cirujanos. Además de los procedimientos de enfermería, toma de muestra, rayos, el policlínico de alto riesgo obstétrico, UNACESS, cuidados paliativos, Hospital de Día. Y esta semana servicio de gestión del usuario y GES.

Nuevos plazos

La semana pasada el hospital dio a conocer a la comunidad los ajustes al calendario de entrega de las obras, las que se concluirán el primer trimestre del 2018. Lo que se debió a una solicitud realizada por el consorcio al SSA. “En este sentido el consorcio ha solicitado la ampliación de los plazos de entrega para la primera quincena del mes de mayo. Situación que obedece a las altas tecnologías que tiene el edificio. Particularmente por un tema de cableado eléctrico, que debió ser aumentado tres veces por sobre lo que se tenía contemplado. A lo que además se suman los sistemas de climatización y control centralizado del mismo edificio” explicó Héctor Andrade.

Traumatología fue la última especialidad en incorporase al nuevo edificio del HCC.

Diariamente aumentan las atenciones en el nuevo Hospital de Calama.

 

 

Facebook Comments