Menú Principal
20 de noviembre de 2018

UMT realizó campaña de donación de sangre

En el paseo peatonal del centro de la ciudad, UMT junto a la organización embajadores activistas por la paz, llevaron a cabo una campaña de donación de sangre, para enfrentar los requerimientos de fin de año.

El director del hospital, Héctor Andrade dijo “que año a año ha aumentado la cantidad de transfusiones, el 2017 se realizaron 1521 transfusiones a pacientes y en lo que va de este año llevamos más de 2 mil unidades transfundidas”.

El técnologo médico, jefe de la unidad Alberto Godoy, relata que la importancia de donar sangre, está dada porque se puede requerir el día menos pensado para salvar vidas. “contar con este recurso que es tan preciado no tiene ningún sustituto y nos permite salvar vidas. Hemos visto como personas se recuperan al recibir oportunamente una transfusión”.

Gracias a la colaboración de los activistas por la paz, se informa la forma y sensibiliza a la comunidad de las principales características  que deben cumplir las personas para convertirse en donantes voluntarios, entre ellos el donante debe ser mayor de edad, no estar consumiendo medicamentos y presentarse desayunado.

 

UMT, capto donantes en el centro de la ciudad.

Activistas por la paz, sensibilizaron donantes para el banco de sangre del hospital de Calama.