Menú Principal
15 de julio de 2022

Un nuevo médico radiólogo se incorporó al equipo del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas

El especialista cumplirá con su Período Asistencial Obligatorio (PAO) durante tres años en la ciudad, compromiso legal que tienen los doctores que acceden a una beca ministerial o del Servicio de Salud.

Un nuevo médico radiólogo ya está cumpliendo funciones en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, el cual viene a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), compromiso legal que tienen los doctores que acceden a una beca ministerial o del Servicio de Salud.

El profesional que completó su especialidad en la Universidad de Antofagasta estará trabajando en el recinto de salud loíno durante tres años, diagnosticando y dando tratamiento a enfermedades a través de la utilización de técnicas de imágenes médicas.

El Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, señaló que “estamos muy contentos de incorporar un nuevo médico especialista a nuestro establecimiento, en esta ocasión el doctor Garcés, radiólogo que se suma a nuestro equipo. Tenemos altas expectativas de seguir mejorando la calidad de la atención y la resolutividad es muy importante, y en ese sentido el doctor Garcés nos va a apoyar un montón en esta tarea”.

Por su parte, el médico radiólogo, el Dr. Sebastián Garcés, indicó que “el hospital es muy bonito, me sorprendió porque tiene una muy buena tecnología y el personal ha sido muy amable conmigo, me han tratado súper bien, y me han hecho sentir parte de la comunidad hospitalaria. Los pacientes también han sido muy agradecidos, se nota que están esperando con ansias la realización de sus diferentes exámenes, lo que me ha hecho sentir muy bien estos primeros días”.

El especialista agregó que “esta devolución la asumo con el peso que tiene y con esa responsabilidad de poder ayudar a las personas de la comunidad de Calama, sus alrededores y a los hospitales que derivan pacientes a la ciudad. Ayudar a la gente y poder darle el acceso a estas prestaciones que a veces no son fáciles de conseguir, y es un gusto poder aportar y poner a disposición los conocimientos que uno tiene para colaborar con la salud de todo el territorio”.

Gracias a las gestiones del equipo directivo del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, durante los próximos meses del 2022 se espera la llegada de más especialistas al recinto médico.

“Hemos estado en conversaciones con distintos profesionales, como oftalmólogos, psiquiatras, anestesistas e incluso con ginecólogas. Esperamos llegar a buen puerto con ellos, de tal manera que podamos seguir satisfaciendo las necesidades que tiene la provincia de El Loa”, concluyó Olave.