Menú Principal
20 de noviembre de 2018

UTI Neo-pediátrica Celebró a bebés prematuros

La semana pasada y en el marco de la conmemoración mundial del niños prematuros, el nuevo servicio de UTI neo – pediátrica del hospital con el multidisciplinario equipo clínico y el primer bebé prematuro, traslado desde el antiguo hospital, realizó en el zócalo una jornada destinada a promover el nuevo y moderno servicio, dando a conocer el trabajo realizado a la fecha.

En este contexto el director del hospital, Héctor Andrade Calderón, dijo “hoy contamos con una unidad de servicios de neopediatría y es un doble impacto para nosotros este día ya que podemos dar a conocer a la comunidad las prestaciones y consejos para sus cuidados”.

En tanto la doctora María Suárez, médico pediátrico de la Unidad de Neonatología Pediátrica de hospital dijo que un bebé prematuro puede presentar una serie de complicaciones.

La profesional explicó que por la misma inmadurez de los bebés al nacer pueden tener ceguera más rápidamente producto de una rinopatía, además mencionó que pueden presentar alteraciones de la capacidad auditiva y tener alteraciones permanentes para respirar o tolerar el medio ambiente.

Yessenia Castillo, madre del primer prematuro trasladado al Hospital Carlos Cisternas. dijo que “cuando tuve a mi bebé estuve asustada, pero mi hijo salió adelante y recibió una buena atención. Mi hijo ya tiene tres meses y al nacer tuvo un peso de 1 kilo 700 y hasta la fecha lleva 5 kilos”, afirmando que se encuentra más tranquila por la normalidad del peso de su hijo.

Instalaciones de la UTI  neonatal del nuevo hospital de Calama.

En zócalo de hospital equipo UTI NEO, informó a la comunidad cuidados de los bebés prematuros.